miércoles, 24 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Polémica en el colegio Blas de Lezo

Padres de alumnos declararon en comisaría tras ser denunciados por la directora.

Archivado en: CEIP Blas de Lezo, Las Tablas, educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
05/2/2020 - 18:20

Tres familias del colegio Blas de Lezo de Las Tablas declararán este miércoles, a las 18.00 horas, en la comisaría de Fuencarral, por las denuncias presentadas por la directora del centro, Ana van Oosterzee.

Una de las madres que han sido citadas para esta tarde, Ana Domínguez, ha explicado en declaraciones a Europa Press que la directora del colegio de su hijo la ha denunciado por "coacciones y hostigamiento por algún mensaje en Twitter", según ha dicho que le ha trasladado la Policía.

"Yo tengo la conciencia tranquila y en ningún momento he cometido ningún acto ilegal, lo único que he hecho es defender los derechos de mi hijo y usar mi legítimo derecho a la protesta", ha afirmado Domínguez, quien ha manifestado.

Además, ha mostrado su "indignación absoluta" por el hecho de que la persona en la que recae la educación de su hijo, como directora del colegio de este, interponga una denuncia contra ella "sin ningún motivo".

En este sentido, ha asegurado que "no hay ni coacción ni hostigamiento" por su parte, y que "es imposible" que la directora demuestre que ha hecho algo de eso.

Asimismo, ha censurado que la persona en la que deja "la confianza y la responsabilidad" de lo que más quiere en el mundo, según sus palabras, "sea capaz de cometer este acto tan repugnante".

Domínguez se ha desvinculado además del cartel que apareció en el entorno del colegio de las hijas de la directora con la foto de esta y la leyenda: "Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir. Me estoy cargando el colegio en tiempo récord".

A este respecto, ha dicho que "toda la comunidad educativa del colegio reprochó" el cartel, porque "no era ilegal" pero sí "desafortunado". "Se le hizo saber que toda la comunidad educativa estaba con ella en esto", ha agregado, al tiempo que ha recalcado que "toda la comunidad educativa lo ha condenado".

"No se sabe quién lo ha puesto, habrá sido una persona la que lo ha puesto, que vayan a por ella pero a por mí no", ha agregado.

Según Domínguez, esta tarde acudirán a declarar otros dos padres y se congregará gente en la comisaría "en señal de apoyo", así como el jueves en la puerta del colegio.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo ha remitido un escrito a las familias contrarias a la designación de Van Oosterzee como directora, en sustitución del anterior director del centro, que suspendió el proceso de selección de la Consejería de Educación, en el que deja constancia de "la tardanza en recibir la información" que solicitó a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, así como que se ha requerido la "remisión urgente" de la misma.

Fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio informaron de que la información se remitió el pasado 28 de enero.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres