miércoles, 24 de abril de 2024 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

Padres del Blas de Lezo niegan coacciones a la directora

Los progenitores comenzaron a declarar el 5 de febrero en la comisaría de Fuencarral n Ana Van Osterzee, responsable del colegio de Las Tablas, presentó seis denuncias por la colocación de carteles y pancartas contra su persona

Archivado en: CEIP Blas de Lezo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Las familias están indignadas por la apertura de este proceso

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
07/2/2020 - 05:00

El Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid acordó en noviembre del pasado año abrir diligencias tras la admisión a trámite de una denuncia por presunto acoso a la directora del colegio público Blas de Lezo, situado en Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). La directora del centro, Ana Van Osterzee, presentó seis denuncias ante la Policía por situaciones de acoso por parte de algunos padres, como la colocación de carteles con su foto en la zona donde vive y la instalación de pancartas contra ella en los alrededores del colegio de sus hijas. Entre los carteles más polémicos, el que incluía el siguiente mensaje: ‘Hola, soy Ana Van Osterzee, vecina de Valdebebas, impuesta políticamente como directora del colegio Blas de Lezo de Las Tablas, sin méritos ni capacidad para dirigir. Me estoy cargando el colegio en tiempo récord'.

Tres familias del colegio Blas de Lezo de Las Tablas declararon el pasado miércoles 5 de febrero, en la comisaría de Fuencarral.

"Yo tengo la conciencia tranquila y en ningún momento he cometido ningún acto ilegal, lo único que he hecho es defender los derechos de mi hijo y usar mi legítimo derecho a la protesta", afirmó Ana Domínguez, una de las madres encausadas. Además, mostró su "indignación absoluta" por el hecho de que la persona en la que recae la educación de su hijo, como directora del colegio, interponga una denuncia contra ella "sin ningún motivo". Al respecto, aseguró que "no hay ni coacción ni hostigamiento" y que "es imposible" que la directora demuestre que ha hecho algo de eso.

En otro orden de cosas, dijo que "toda la comunidad educativa del colegio reprochó" el cartel, porque "no era ilegal", pero sí "desafortunado".

DEFENSOR DEL PUEBLO

Por otro lado, el Defensor del Pueblo remitió un escrito a las familias contrarias a la designación de Van Oosterzee como directora, en sustitución del anterior responsable del centro, que suspendió el proceso de selección de la Consejería de Educación, en el que deja constancia de "la tardanza en recibir la información" que solicitó a la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, así como que se ha requerido la "remisión urgente" de la misma.

Fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio argumentan que la información se remitió al mencionado órgano el pasado 28 de enero.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres