sábado, 20 de abril de 2024 16:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

El Ramón y Cajal tendrá un nuevo edificio sin coste para Sanidad

Una empresa se encargará de la construcción a cambio de la explotación durante 40 años del futuro aparcamiento subterráneo. Esta actuación permitirá incrementar en un 121% las plazas públicas, según la Comunidad.

Archivado en: Hospital Ramón y Cajal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
07/2/2020 - 06:05

El Hospital Ramón y Cajal contará con un nuevo edificio con una superficie de 10.000 metros cuadrados que se financiará por el modelo PFI, lo que implicará que una empresa sufragará la construcción a cambio de la concesión por un periodo de 40 años de un parking subterráneo que se edificará en el sótano de este inmueble.

Así lo aseguró el director general de Infraestructuras Sanitarias, Alejo Joaquín Miranda, durante su intervención en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid del 4 de febrero, a raíz de una pregunta del diputado del PSOE José Manuel Freire.

El responsable regional precisó que el edificio tendrá una superficie de 10.000 metros cuadrados, con 22 consultas nuevas, 15 salas de extracciones y unas 56 camas de guardia, lo que consideró un aumento "considerable" a las existentes actualmente en el complejo sanitario.

Al mismo tiempo, explicó que existe una memoria económica avalada por una consultora sanitaria especializada externa y por los propios técnicos de la Comunidad.

Por otro lado, Miranda subrayó que, con el parking, se incrementarán en un 121% las plazas públicas, algo que los usuarios han demandado en diferentes encuestas, y en un 30% como mínimo para el personal del centro, unido a una nueva zona de ambulancias. Al respecto, comentó que la tarifa será "como máximo la mínima de la zona". En este punto, Miranda argumentó que el excedente de ingresos de la explotación deberá revertirse en un 50% al hospital, aparte de enfatizar que esta actuación no supondrá un gasto público.

HIPOTECA

Por su parte, el diputado socialista José Manuel Freire criticó este sistema de financiación, al entender que hipoteca por 40 años un hospital "que puede que precise ser renovado en su totalidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres