jueves, 25 de abril de 2024 12:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Amplio rechazo al ‘macroparking’ de Ibiza

La Asociación Vecinal Retiro Norte ha recabado ya más de 28.500 firmas contra el proyecto municipal. Este colectivo no descarta llevar su denuncia a los tribunales.

Archivado en: Parque El Retiro, José Luis Martínez-Almeida

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El nuevo aparcamiento tendrá capacidad para 1.000 vehículos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
07/2/2020 - 05:23

A mediados de enero, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, anunció la construcción de un aparcamiento subterráneo con capacidad para 1.000 vehículos, que finalmente será solo para residentes y que supondrá la ampliación de aceras y la creación de un carril bici, junto al Parque de El Retiro, en el corazón del barrio de Ibiza. Su construcción está prevista para el primer semestre de 2021.

Desde entonces, los vecinos se han posicionado en contra de un proyecto que, según la Asociación Vecinal Retiro Norte, "ni cumple una demanda vecinal ni favorecerá al Parque del Retiro". "Por el contrario, afectará a la salud y calidad de vida de todo un barrio, que cuenta con tres grandes hospitales, uno de ellos infantil", inciden. De momento, han puesto en marcha dos acciones para hacer visible su rechazo a los planes municipales. La primera, una recogida de apoyos a través de Change.org, incide en que la salud está por encima de los intereses económicos. Al cierre de edición, la petición ‘Alcalde de Madrid: NO al Macroparking de 1.000 plazas rodeando El Retiro', había recabado el apoyo de más de 28.500 personas. Además, han confeccionado un logo para visibilizar su denuncia a través de pegatinas, fotocopias o camisetas.

ANTE LA JUSTICIA

"No lo permitiremos. Vamos a llegar al Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea si hace falta", dice con rotundidad a GENTE Alejandro Merino, presidente de este colectivo vecinal. "Sin duda y si el proyecto sigue adelante, valoraremos varias denuncias y saldremos a la calle a protestar", añade.

Su reivindicación llegará al Pleno de Retiro del 18 de febrero y posiblemente también a la sesión ordinaria de Cibeles de este mes.

En clave política, Más Madrid y PSOE se oponen al proyecto de PP y Ciudadanos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres