viernes, 3 de abril de 2020 19:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio: planes

Gastrofestival regresa a las calles de la capital

Organizado por el Ayuntamiento de Madrid acogerá, del 7 al 23 de febrero, un sinfín de actividades en más de 500 establecimiento.

Archivado en: gastronomía, gastrofestival

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
07/2/2020 - 01:03

Madrid vuelve a convertirse un año más en la capital de la gastronomía al acoger, desde este vierne 7 de febrero hasta el próximo día 23, la edición número XI de Gastrofestival.

Una cita, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, junto a Madrid Fusión, que, a lo largo de dos semanas, ofrecerá diferentes actividades organizadas por más de 500 establecimientos e instituciones entre las que se encuentran tanto restaurantes, tascas y bares como mercados, tiendas, librerías, cines, teatros y museos.

Entre las principales novedades de este año destaca la puesta en valor de la historia culinaria de Madrid, que aglutina a 20 establecimientos míticos que ofrecerán un menú especial en el que no faltarán platos castizos como la gallina en pepitoria, las torrijas o los callos. También los mercados municipales mantendrán su protagonismo al acoger talleres y degustaciones para todos los gustos.

LA COCINA Y LAS ARTES
La gastronomía estará presente nuevamente en museos o librerías bajo la temática Gastrocultura. Dentro de las diferentes propuestas destaca un juego sobre los sabores de la vuelta al mundo en el Museo Naval o un taller sobre la cocina de la India en el Museo Nacional de Antropología. Por su parte, los amantes de la música podrán disfrutar con el Bach Vermut en el Auditorio Nacional de Música. En la misma línea se sitúa el Teatro Coliseo que, de la mano de su exitoso musical Anastasia impartirá el 15 de febrero un curso de Protocolo Social y Etiqueta.

Las experiencias sensoriales cierran esta cita. En este sentido, el chef Juan Pozuelo ofrecerá una taller con productos de temporada, dentro de Saborea Mercamadrid.

Homenaje a Galdós: Concidiendo con el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdos, Gastrofestival acoge ‘Galdós en tres vuelcos’ en el Círculo de Bellas Artes. Un menú gastroliterario ideado por el chef Enrique Sierra y regado por vinos madrileños.

 

Gastro clicks&bubbles: The Westin Palace acogerá del 7 al 23 de febrero la muestra de fotografía Gastro Clicks&Bubbles realizada por Matías Pérez-Llera. Además, el hotel ha diseñado un menú elaborado por el chef José Luque, marinado con Cordorníu.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres