viernes, 30 de septiembre de 2022 02:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Ayuntamiento realiza 10.000 encuestas en Retiro para conocer su opinión sobre el parking

"Ya se han realizado 5.000 con buena aceptación", según ha destacado el delegado de Medio Ambiente.

Archivado en: Retiro, Parking, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2020 - 13:26

El Ayuntamiento de Madrid se encuentra realizando un total de 10.000 encuestas a residentes en Retiro para conocer su opinión sobre la pertinencia de construir un parking en la calle de Menéndez Pelayo. Ya se han realizado la mitad de las mismas "con buena aceptación", ha destacado este viernes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.

"Llevamos a cabo una encuesta entre 10.000 vecinos, y 5.000 ya están realizadas y han tenido muy buena aceptación. Si hubiera que ampliar ese número, se ampliará para tener la mejor fotografía", ha destacado en la inauguración del primer paso de cebra de la capital con tecnología Led.

Carabante ha destacado que la operación "no es solo un parking para residentes y de rotación", sino que "lo que conlleva esa operación es la remodelación en superficie, que es el principal objetivo que se persigue".

Así, se ensanchan aceras al retirar las dos bandas de aparcamiento, se añade el carril bici y de bus, y "se mejora la movilidad peatonal y sobre todo la sostenible". "Adicionalmente, al suprimir esas dos bandas se van a soterrar para dar prioridad a los residentes, donde hemos detectado en análisis previos de demanda una oferta insuficiente para residentes", ha señalado.

LAS PLAZAS DE APARCAMIENTO

Sobre las dudas surgidas sobre si las plazas de aparcamiento serán para residentes o de rotación, Borja Carabante ha indicado que estas "tendrán prioridad para residentes", y una vez que se haya dado satisfacción a esa demanda se analizará "si es necesario plazas de rotación y cuál es el número".

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que el parking se diseña "como de uso mixto" y se está evaluando la posible demanda con preferencia vecinal para ocupar las casi 1.000 plazas. "Si las mil plazas las quisieran 1.000 residentes serían para ellos, pero eso no suele ocurrir", han apuntado a continuación.

El delegado del área ha reiterado que se reunirá con vecinos y residentes para que conozcan el proyecto, pero ha criticado que en algunos casos haya "un trasfondo político detrás, teniendo en cuenta quiénes son los líderes de ese movimiento".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres