sábado, 20 de abril de 2024 12:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La calle Alcalá acoge la estación más grande de BiciMad

Anteriormente estaba ubicada en Sol y cuenta con 12 anclajes más.

Archivado en: BiciMad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
10/2/2020 - 09:41

La calle Alcalá ha sido el emplazamiento escogido por el Ayuntamiento para ubicar a la estación más grande del sistema Bicimad, anteriormente ubicada en Sol, y ahora cuenta doce anclajes más.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ya ha finalizado la instalación de la estación que se había retirado para mejorar el acceso peatonal a la Puerta del Sol.

Esta se trata de una de las 208 estaciones que hay distribuidas en la ciudad que cuenta con 2.496 bicicletas en la calle. Fue el pasado mes de octubre cuando se incorporaron al servicio 42 estaciones que alcanzaron por primera a los distritos de Ciudad Lineal y Puente de Valles.

Asimismo, dicha ampliación también se acercó a "importantes nodos de transporte" como son Avenida de América, Plaza Castilla o el área intermodal de Puente de Vallecas.

El servicio de Bicimad se inauguró en 2014 y el año pasado alcanzó su récord de utilización anual con 3,9 millones viajes, lo que supone un incremento cercano al 9 por ciento respecto al año anterior.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres