domingo, 27 de septiembre de 2020 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

La Red Palinocam ya informa a los madrileños sobre los niveles de polen

Los ciudadanos podrán recibir SMS de las predicciones de este servicio o a través del correo electrónico.

Archivado en: alergias, medio ambiente, niveles polen, Red Palinocam

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Europa Press
10/2/2020 - 09:43

Los madrileños ya pueden consultar los niveles de polen en la región a través de la Red Palinológica de la Comunidad de Madrid (Red Palinocam) que ha activado su sistema de vigilancia e información diaria hasta el 30 de junio.

Según ha informado la Comunidad de Madrid en un comunicado, los ciudadanos pueden recibir SMS de predicciones de polen enviando "ALTAPOLEN" al 217035 o a través del correo electrónico.

Asismismo, la Red Palinológica actualiza su página web de lunes a viernes con esta información e incluye cada día la predicción de los niveles esperados para tres días consecutivos.

Las arizónicas, como árboles ornamentales en jardines y setos de urbanizaciones, son las que generan más alergias durante el invierno. Por ello, Sanidad recomienda que la persona alérgica debe conocer el tipo del polen al que es alérgico, los periodos del año de polinización, los niveles y, si es posible, la predicción de lostipos polínicos.

En este sentido, también aconseja seguir la medicación según las pautas prescritas por el médico. Asimismo, recuerda que los fármacos antihistamínicos pueden producir somnolencia y disminución de la atención, factores a tener en cuenta a la hora de la conducción.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres