miércoles, 17 de abril de 2024 00:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

La Línea 4 de Metro abre de nuevo a mediados de marzo

Las obras están al 51% de su ejecución, según adelantó esta semana el consejero de Transportes. El objetivo es aumentar la seguridad de los usuarios y mejorar las frecuencias de paso.

Archivado en: Metro de Madrid, movilidad, Ángel Garrido

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
14/2/2020 - 00:48

Los trabajos de remodelación de la Línea 4 de Metro van "perfectamente en plazo". Así lo aseguró el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante la visita que realizó este lunes 10 de febrero a la estación de Esperanza. Garrido señaló que las obras están al 51% de su ejecución, por lo que, en principio, se podrá cumplir con el compromiso de reabrir el trazado a mediados del próximo mes de marzo.

"Estamos comprobando que las cosas van como se prevé. Las obras suponen molestias para los usuarios, pero hay que hacerlas porque vamos a tener así un Metro más seguro y con mejores frecuencias", indicó el consejero, que recordó que por la Línea 4 pasan diariamente más de 250.000 usuarios. Las tareas tienen un presupuesto de 47 millones de euros y consisten en homogeneizar la señalización ferroviaria y la electrificación de la línea aérea, instalando un sistema completo de catenaria rígida, que permite reducir el número de incidencias en la red y recortar el gasto en mantenimiento.

ESTACIONES
Metro también está modernizando cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, aunque se trata de trabajos independientes. El objetivo es sustituir los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y sus accesos por otros materiales y equipamientos más actuales y adaptados a las normativas.

Además, se ampliará la red de drenaje y saneamiento de la estación con nuevos sistemas de impermeabilización.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres