viernes, 28 de febrero de 2020 03:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sociedad

Reyero prepara un protocolo único de actuación en centros de menores

El objetivo es prevenir y actuar en casos de violencia sexual.

Archivado en: sociedad, centros de menores

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/2/2020 - 13:25

La Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid está preparando un protocolo único de actuación en los centros de protección de menores para prevenir y actuar ante casos de violencia sexual o de cualquier tipo, han informado a Europa Press fuentes del departamento que dirige Alberto Reyero.

De esta manera, el consejero quiere blindar los centros ante cualquier situación de violencia. Para ello, desarrolla un protocolo que se aplicará en todos los centros de protección de menores y que, a través de la formación y la prevención "logrará espacios 100 por cien seguros para los niños y niñas tutelados, infancia generalmente en situación de especial vulnerabilidad".

Desde la Consejería de Políticas Sociales se ha empezado a trabajar en la elaboración de un protocolo unificado para todos los centros de protección de menores que asegure que "son espacios seguros y libres de todo tipo de violencia, especialmente libres de violencia sexual". Y evitar casos como los ocurridos en Baleares.

Este protocolo se articula a través de un plan que incluye la prevención con formación específica de profesionales y educadores para que tengan todas las herramientas a su disposición a la hora de actuar ante cualquier indicio de violencia contra la infancia. "Se trata de blindar cualquier espacio en el que hay infancia especialmente vulnerable de ante cualquier tipo de violencia", han señalado.

Asimismo, han anunciado que se van a agilizar los mecanismos de denuncia tanto para los trabajadores, como para los niños y niñas que están en los centros, "de forma que siempre sepan a quién llamar cuando detecten un caso de este tipo". Por otro lado, quieren mejorar la coordinación entre instituciones y autoridades para determinar las medidas adecuadas en función de las situaciones concretas.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres