sábado, 20 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Educación

El autobús del descontento recorre las calles de la capital

Varias familias del Blas de Lezo (Las Tablas) fletaron un vehículo el 13 de febrero para visibilizar su lucha contra el cambio de dirección del centro al comienzo de este curso. Consideran que la Consejería ha secuestrado el colegio público.

Archivado en: CEIP Blas de Lezo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El trayecto finalizó frente a las puertas de la Asamblea de Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
13/2/2020 - 14:57

Un grupo de familias del colegio público Blas de Lezo mantiene su lucha contra la decisión adoptada por la Consejería de Educación de cambiar la dirección del centro situado en el barrio de Las Tablas (Fuencarral-El Pardo). Para mantener viva y hacer visible ante la opinión pública la llama de su reivindicación contra la Consejería de Educación y Juventud, fletaron este jueves 13 de febrero un autobús que recorrió las calles de la capital antes de detenerse frente a la Asamblea de Madrid, en cuyo interior comparecía el consejero de Educación de la Comunidad, Enrique Osorio.

El autobús, rotulado con la imagen en blanco y negro de un niño con una raya roja a la altura de los ojos, lanzó diferentes mensajes. En un lateral y en la parte trasera no dudaron en asegurar que, ‘La Consejería secuestra el CEIP Blas de Lezo'. Otros de los lemas repartidos por diferentes partes del vehículo fueron: ‘Nuestros hijos son rehenes. Adoctrinan en las aulas. Intervención política en la gestión. Acoso laboral. Criminalización de los padres'.

El bus arrancó de la puerta del colegio (Frómista,27) y se dirigió hacia la Dirección de Área Territorial de Educación Capital (en Vitrubio), tras pasar por la Plaza Castilla. Desde allí, tomó rumbo a la Viceconsejería de Educación (calle Santa Hortensia) para luego visitar la sede de Ciudadanos (calle de Alcalá), pasar por la Plaza de Colón y dirigirse hacia la calle de Génova, ‘casa' del Partido Popular. Desde allí y a través del eje de Princesa, se dirigieron hacia la sede del PSOE (calle de Ferraz). Antes de llegar a la Asamblea, transitaron por la Puerta de Alcalá.

PARADAS CON SENTIDO

Según los progenitores, todas estas paradas tienen un sentido para ellos, ya que consideran que en cada una podrían pedir explicaciones a "cada uno de los culpables" de la situación en la que, a su juicio, se encuentra el Blas de Lezo tras el nombramiento de la directora, Ana van Oosterzee, en sustitución de Javier Montillano, que suspendió el proceso de selección en junio de 2019.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres