viernes, 14 de agosto de 2020 07:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

La FMM estudiará "con atención" la propuesta de Rivas

El alcalde, Pedro del Cura, ha decidido paralizar la construcción de nuevas viviendas hasta que no haya más colegios.

Archivado en: Pedro del Cura, RIvas, educación, FMM

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
13/2/2020 - 15:43

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Guillermo Hita, ha afirmado que estudiará "con atención" la propuesta del alcalde de Rivas, Pedro del Cura, de paralizar nuevas contrucciones hasta que no haya infraestructuras educativas para debatirla en el seno de la entidad.

"¿Deben crecer las ciudades sin que la Comunidad de Madrid asegure las plazas educativas?", ha señalado Hita, también alcalde de Arganda del Rey, en redes sociales.

Del Cura explicó que esa paralización no es una medida "deseada" pero responde a la voluntad de "garantizar unos servicios públicos de calidad" a los vecinos.

Por su parte, la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid ha advertido al alcalde de Rivas de que su decisión de paralizar el desarrollo urbanístico del municipio hasta que se construyan nuevos centros educativos es "prevaricación".

Según precisaeron fuentes del departamento que dirige Enrique Ossorio en declaraciones a Europa Press, "la licencia es un acto reglado y no cabe instrucción de Gobierno alguno, municipal en este caso, que lo suspenda por razón política".

"No vamos a cambiar nuestra planificación por el chantaje de ningún alcalde", han asegurado las citadas fuentes, que han garantizado que los centros educativos se construirán "en función de las necesidades".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres