viernes, 28 de febrero de 2020 04:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
agricultura

San Martín de la Vega se ofrece para el 'Mercamadrid Rural'

El alcalde ha remitido una carta a la Comunidad de Madrid poniendo a su disposición 240 hectáreas.

Archivado en: San Martín de la Vega

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
13/2/2020 - 15:47

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez Pérez, ha remitido una carta en la que pone a disposición 240 hectáreas de la finca municipal 'Soto del Tamarizo' con el fin de desarrollar una zona logística para potenciar los productos frescos hortofrutículas en el llamado 'Mercamadrid Rural' propuesto por la Comunidad de Madrid.

En este sentido, el alcalde ya ha solicitado una reunión tanto en la Dirección General de Agricultura como en la Consejería de Medio Ambiente, a fin de mostrar la ubicación y espacios disponibles, "en un enclave con una importante actividad agrícola", han señalado desde el Ayuntamiento.

"San Martín de la Vega es un municipio donde se congregan un gran número de agricultores, dedicándose a la siembra de todo tipo de productos y donde el Ayuntamiento, al disponer de un gran número de hectáreas, pone a disposición de los vecinos tierras para su cultivo", ha explicado Martínez.

"Queremos mostrar nuestra disposición en colaborar con el proyecto, ya sea en la cesión de terrenos o en lo que desde la Comunidad de Madrid estime necesario", ha continuado el alcalde, quien ha resaltado la importancia de contar con una gran finca de titularidad municipal, conocida como 'El Soto del Tamarizo', cuya extensión abarca los 2.460.465,49 metros cuadrados, estando subdividido en diferentes parcelas".

Una finca que se encuentra muy bien comunicada y de fácil acceso a través de la carretera M-506, que une gran parte de la vega del Jarama.

"Estos terrenos serían totalmente aptos para el anuncio realizado por la Comunidad de Madrid, del que esperamos que nos informen en las reuniones solicitadas, y ayudará a fomentar no solo la agricultura local, sino la de otros municipios de los alrededores cuya fuentes de ingresos también provienen de este sector y potenciaría la zona sur de Madrid", ha indicado el alcalde, quien espera "recibir noticias pronto" y ha reiterado en su ofrecimiento para "la total colaboración entre administraciones en algo que puede beneficiar a un sector muy castigado".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres