martes, 23 de abril de 2024 17:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
medio ambiente

Las incineraciones seguirán en Valdemingómez hasta 2025

Así lo ha confirmado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Archivado en: Valdemingómez, Vallecas, medio ambiente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
17/2/2020 - 10:30

El Ayuntamiento de Madrid continuará con la incineración en Valdemingómez durante cinco años más, de 2020 a 2025, licitando la planta de Las Lomas después de que finalice el contrato, en el mes de junio, ha informado este lunes el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en la comisión del ramo.

Carabante, ante las preguntas de Más Madrid y PSOE, ha insistido en que el Ejecutivo municipal aprobará una nueva Estrategia de Residuos dado que la diseñada por el anterior Gobierno, y aprobada "diez días antes de las elecciones", era "nula de pleno derecho por no cumplir con todos los trámites administrativos (falta la declaración de evaluación ambiental". En dicha estrategia se fijaba 2025 como el final de la incineración en la ciudad.

Al edil de Más Madrid José Luis Nieto, el delegado le ha afeado que "en cuatro años no hicieron nada" para acabar con la incineración más allá de "dejar aprobada una estrategia ilegal porque es nula de pleno derecho". "Mucho hablar de acabar con la incineradora pero no tomaron una sola medida", ha espetado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres