jueves, 9 de abril de 2020 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Madrid estrena su primera línea gratuita

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha inaugurado este martes 18 de febrero la línea 001 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que es gratuita y cero emisiones, y que conectará Moncloa y Atocha en aproximadamente unos 30 minutos atravesando el distrito Centro.

Archivado en: Línea 001

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
18/2/2020 - 14:42

El recorrido arrancará este martes a las 16 horas conectando "dos de los grandes intercambiadores de transportes, tanto la estación de Atocha como el intercambiador de Moncloa, para garantizar la movilidad sostenible".

Junto al alcalde han estado presentes el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructura, Ángel Garrido, así como el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal-presidente de Centro, José Fernández, y la concejal-presidente de Moncloa, Loreto Sordo.

La línea cero este-oeste desarrollará gran parte de su itinerario sobre el eje Gran Vía. Su recorrido se prolongará al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa, para fijar sus terminales en Atocha y Moncloa.

Para prestar esta ruta, que recorrerá 350.000 kilómetros al año, la EMT ha previsto una dotación de diez autobuses eléctricos Irizar ieBUS. Este modelo cuenta con capacidad para 74 pasajeros y un autonomía de entre 200 y 250 kilómetros dependiendo del ciclo de conducción y de las condiciones atmosféricas.

El recorrido cuenta con 32 paradas intermedias en total más las cuatro cabeceras. Desde el intercambiador de Atocha para en 17 ubicaciones y pasa por el paseo de la Infanta Isabel, paseo del Prado, plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno), Cibeles, calle Alcalá, Gran Vía, calle Princesa y plaza de Moncloa. En sentido Moncloa-Atocha hay 15 paradas intermedias que hacen el mismo recorrido en sentido inverso.

La frecuencia es de entre siete y ocho minutos de paso en días laborales en le tramo horario de mayor demanda. Su horario se extiende en ambas cabeceras desde las 7 horas hasta las 23.30 horas (Moncloa) y hasta las 23 en Atocha.


FELICITACIONES DE GARRIDO

El consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha agradecido la labora del alcalde y le ha dado la enhorabuena por hacer el proyecto con autobuses eléctricos "como garantía de sosteniblidad y cero emisiones".

"La prohibición es lo más fácil; lo complicado es trabajar dando libertad con responsabilidad y dando alternativas", ha puesto en valor. Además, ha subrayado que la movilidad "es progreso y desarrollo económico", y que dificultarla "es invocar la pobreza".

Por su parte, Almeida ha indicado que el futuro de la sostenibilidad pasa por el "compromiso de las administraciones" para "ponerse de acuerdo". "Madrid se configura como referente en la sostenibilidad y el transporte público, y esta iniciativa será copiada en breve por otras capitales europeas, que verán aquí el mejor modelo de lucha contra la contaminación", ha vaticinado.

El regidor ha manifestado su voluntad de seguir "avanzando" en la dotación de más alternativas a los madrileños. Más de 3.000 vecinos de la capital, ha calculado, se beneficiarán de esta línea 002.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres