miércoles, 24 de abril de 2024 01:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El festival madrileño Mad Cool busca nuevos emplazamientos

Así lo ha asegurado Andrea Levy, quien también ha destacado que varios festivales internacionales han mostrado su interés por la capital.

Archivado en: Mad Cool, música, Andrea Levy

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
18/2/2020 - 19:59

La delegada de Cultura, Andrea Levy, ha confirmado no sólo que se buscan emplazamientos para futuras ediciones de Mad Cool, evento que ha transmitido públicamente su intención de permanecer en la ciudad, sino que hay festivales nacionales e internacionales que se han interesado por Madrid.

El debate ha llegado a la comisión del ramo del mano del concejal de Vox Fernando Martínez Vidal, que ha puesto en valor los beneficios económicos que generan los festivales de música en el contexto de la última edición del Mad Cool en Valdebebas, dada la ampliación de Ifema. El edil ha puesto de relieve las "protestas vecinales por el ruido" en Valdebebas y la "mala organización".

Vidal ha pedido a Levy que "haga lo posible para que Mad Cool se quede en Madrid buscando un nuevo emplazamiento con una nueva fórmula económica entre el Ayuntamiento, la Comunidad y las organizaciones para hacer frente al impacto del traslado".

Y lo hace alertando del 'peligro' de huida de festivales como puede pasar en Barcelona por el "nacionalismo y la inestabilidad" generada. Eso se ha traducido en que "Barcelona no esté tan de moda. (La principal promotora) Live Nation lo sabe y ha apostado por Madrid".

Andrea Levy ha contestado que se están buscando ubicaciones que se adecuen a las características del Mad Cool porque el Ayuntamiento no quiere que deje Madrid. A renglón seguido ha hecho un alegado por la cultura de la que disfruta Madrid los 365 días del año, que se completa con las salas de música en vivo, a las que "hay que dignificar", o los festivales en los barrios, que también necesitan de la ayuda y promoción del Ayuntamiento.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres