jueves, 29 de octubre de 2020 01:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
gobierno regional

Una nueva Ley de la Infancia para mejorar el sistema de protección

La tramitación de esta nueva ley, que sustituirá a la vigente de 1995, comenzará con la subida de la memoria de la normativa al Portal de Transparencia, de forma que en "pocos meses" pueda llegar a la Asamblea de Madrid.

Archivado en: Ley de la Infancia, Ignacio Aguado

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
19/2/2020 - 14:12

La Comunidad de Madrid va a iniciar la tramitación de una nueva Ley de Infancia con la que se busca "blindar los derechos de los niños y jóvenes" y que, entre otras cuestiones, se centrará en mejorar el sistema de protección y acogida.

Según ha avanzado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la normativa también determinará la capacidad efectiva de menores y jóvenes de participar en la toma de decisiones que les afectan directamente así como establecerá la creación de un Observatorio de la Infancia, que buscará conocer las fortalezas y debilidades del sistema para poder actuar con mayor rapidez.

El Gobierno autonómico va a dar los primeros pasos para cambiar la legislación con una serie de reuniones con las organizaciones más importantes que trabajan con la infancia en la región, para recabar sus opiniones sobre los aspectos que requieren actualización o regulación.

Cuando el texto este listo, deberá trasladarse al Parlamento madrileño donde, tal y como ha indicado el vicepresidente, se espera lograr el mayor "consenso" de los grupos parlamentarios.

"Nos convertiremos en una de las primeras regiones de toda España en adaptarnos a la legislación nacional, que se aprobó en 2015, incorporando además las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas", ha remarcado el vicepresidente.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres