Mediante una declaración institucional pide la equiparación de retribuciones sin distinción de sexo y la lucha contra el antisemitismo.
Archivado en: brecha salarial, Asamblea de Madrid
Agencias
20/2/2020 - 11:02
La Asamblea de Madrid se ha comprometido este jueves mediante una declaración institucional con la igualdad entre hombres y mujeres en el mercado de trabajo y en el ámbito privado y en la lucha contra el antisemitismo.
Según exponen los grupos en la declaración, en 2017, el salario medio bruto de las mujeres representó el 78 por ciento del salario medio bruto masculino.
La principal causa de que el salario anual de las mujeres sea menor que el de los hombres está motivada por el mayor peso que asumen de los cuidados, muy especialmente por la maternidad, aunque también por la atención a personas mayores, del hogar.
Por este motivo, las mujeres tienen "más dificultad" para acceder al mercado de laboral y para promocionar una vez conseguido un empleo.
"Es indispensable profundizar en la mejora de las condiciones de las mujeres en el ámbito de su independencia económica y, por tanto, de la garantía de las condiciones materiales para tener una vida digna", señalan los grupos de la Cámara.
Por otro lado, se ha aprobado otra declaración mediante la que se muestran comprometidos "con los valores de la defensa de la democracia y la libertad, así como con la no discriminación por razón de nacimiento, raza, sexo, religión u opinión, y específicamente con la lucha contra el antisemitismo".
La Asamblea de Madrid asume el compromiso de aplicar la resolución del Consejo de la Unión Europea en la lucha contra el antisemitismo y el desarrollo de un enfoque común de la seguridad para proteger mejor a las comunidades y las instituciones judías en Europa, y condena "expresamente" cualquier muestra de discriminación, incitación al odio o violencia y demás formas de racismo y xenofobia contra los judíos.
Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD