lunes, 6 de abril de 2020 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

Una nueva calle Princesa más peatonal y más verde

La remodelación del tramo comprendido entre Ventura Rodríguez y Plaza España estará terminada en julio. Se creará una plaza de 600 metros cuadrados y se plantarán 58 árboles.

Archivado en: Calle Princesa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
21/2/2020 - 08:00

La calle Princesa será remodelada entre Ventura Rodríguez y Plaza de España con el objetivo de aumentar el arbolado, renovar el pavimento y dar mayor espacio al peatón. Dicho proyecto, incluido en la reforma de Plaza de España, estará finalizado en julio, según fuentes municipales.

Entre las actuaciones, se creará una nueva mediana de 275 metros cuadrados, así como un parterre lineal ajardinado de 200 metros de longitud para mejorar la calidad ambiental. También se va a sustituir el alumbrado por 38 nuevas luminarias de tecnología led para dar continuidad al sistema utilizado en Gran Vía. Además, se incrementará la superficie arbórea con la plantación de 58 nuevos árboles.

DOS PASOS DE PEATONES

En lo concerniente al espacio para las personas, se crearán dos nuevos pasos de peatones con criterios de accesibilidad universal. Uno de ellos conectará directamente la Plaza de los Cubos con la Plaza de Cristino Martos y con el centro Conde Duque.

La superficie peatonal aumentará en 600 metros cuadrados y se creará una nueva plaza en la salida del Metro Ventura Rodríguez. En este sentido, se eliminarán las barreras para crear un espacio completamente accesible.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres