jueves, 25 de abril de 2024 10:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

El barrio de Valdebebas será solo de Hortaleza

Más de 1.160 vecinos pertenecen aún a Barajas. El Consistorio ha iniciado la tramitación de la alteración de los límites territoriales para que pasen a depender del distrito hortalino.

Archivado en: Valdebebas, Hortaleza, Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
21/2/2020 - 08:05

La propuesta salió primero adelante en el Pleno de Barajas del 18 de febrero. Y al día siguiente, la iniciativa del equipo de Gobierno de PP-Cs fue aprobada en la sesión ordinaria de Hortaleza. La tramitación de la alteración del límite territorial de los distritos de Hortaleza y Barajas que supondrá que la zona residencial de Valdebebas pertenezca íntegramente a la primera demarcación y el área para uso terciario a la segunda, sigue su curso. El siguiente paso será su ratificación en Cibeles.

En la actualidad, los vecinos de Valdebebas están repartidos entre los barrios de Timón (Barajas) y de Valdefuentes (Hortaleza). Una vez se haga efectivo el cambio, la frontera entre ambos distritos se situará al Noreste de la M-40.

APLAUSO VECINAL

"Se trata de solucionar un problema administrativo que afecta a 1.160 vecinos, a través de una solución técnica y no política", dicen desde la Asociación de Vecinos Valdebebas. "El barrio es unánime en querer estar unificado. Existen comunidades de vecinos divididas en dos distritos, lo que supone un sinsentido inexplicable", añaden.

Por otro lado, explican que esta medida será determinante a la hora de ir al médico o para elegir colegio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres