viernes, 4 de diciembre de 2020 22:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Orcasitas lleva su lucha contra el amianto a la Plaza de la Villa

Unos 300 vecinos exigieron las ayudas municipales para la eliminación de este material. Se reunirán con Desarrollo Urbano el 28 de febrero.

Archivado en: Orcasitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El edil de Más Madrid, Félix López-Rey, dice que “no hay edificio sin cáncer”

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
21/2/2020 - 08:15

Alrededor de 300 vecinos de Orcasitas, entre ellos su párroco, llevaron su ‘guerra' contra el amianto, la sustancia cancerígena que recubre buena parte de los tejados de su barrio, a la Plaza de la Villa este miércoles 19 de febrero. En el interior de la sede municipal se celebraba la comisión mensual de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento.

Los residentes llegaron a este punto emblemático de la capital en cuatro autocares fletados para la ocasión y, megáfono en mano, hicieron saber al Consistorio que el amianto mata y reclamaron las ayudas municipales para la eliminación de este material de las cubiertas de sus viviendas, aprobadas la legislatura pasada dentro del Plan Mad-Re y del Fondo de Reequilibrio Territorial y a las que optó la mitad del vecindario. En la protesta se pudieron ver pancartas con lemas del tipo ‘Pita, pita, pita, el amianto se quita', ‘Los barrios unidos jamás serán vencidos', ‘Almeida escucha, Orcasitas está en lucha' o ‘Mariano, qué pasa, el amianto a tu casa'.

Precisamente, el delegado de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, bajó a la concentración y, sobre el terreno, se comprometió a reunirse con los representantes vecinales el 28 de febrero.

"No hay edificio sin cáncer", enfatizó el concejal de Más Madrid, Félix López-Rey, al tiempo que afirmó que estas subvenciones "no ha llegado ninguna en 10 años".

NUEVAS BASES

El concejal de Vivienda, Álvaro González, a su vez, les trasladó que están tramitando las nuevas bases de la convocatoria, que se denominará Rehabilita 2020, para la concesión de ayudas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres