martes, 7 de abril de 2020 00:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Entrevista

Almudena Maíllo: “Queremos vender el alma de Madrid”

La delegada de Turismo del Ayuntamiento asegura que uno de sus objetivos es promocionar la esencia castiza de la ciudad, que combina las tradiciones con la vanguardia. Adelanta que, entre sus proyectos, está la descentralización para evitar la concentración de turistas en el Centro en aras de una mejor calidad de vida.

Archivado en: Almudena Maíllo, entrevistas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
21/2/2020 - 08:17

Lo dice convencida como madrileña que es. Madrid tiene su alma, un alma que se impregna en cada uno de los visitantes que acuden masivamente a la ciudad. Almudena Maíllo (Madrid, 1977) asegura que, como delegada de Turismo del Ayuntamiento de la capital, tiene que "vender" esa esencia particular, castiza, que combina la vanguardia, con la calidad y con las tradiciones. En esta entrevista con GENTE, la concejala del PP analiza la situación del sector y habla de sus planes de futuro.

2019, EN CIFRAS

"Nuestro turismo goza de buena salud. Hemos superado los 10 millones de visitantes y el incremento del gasto ha crecido un 14% con un impacto 10.400 millones de euros. Apostamos por un turismo de calidad que deja riqueza en la ciudad".

OBJETIVOS

"Queremos crecer de una manera sostenible, atrayendo a un turista de calidad, que venga a disfrutar no solo de un buen alojamiento, sino también de una buena autonomía, del comercio, a empaparse un poco de la vida que hay en Madrid. También pretendemos reforzar nuestra presencia en mercados emergentes, en colaboración con el sector privado, como los asiáticos o latinoamericanos".

PLANES

"El primer proyecto que hemos puesto en marcha en 2020 ha sido Hola Madrid, un proyecto con Iberia, por el que los 18 millones de personas que pasan por el aeropuerto de Barajas puedan quedarse entre 1 y 6 días con descuentos en tiendas y hoteles. Estimamos que las pernoctaciones pueden subir un 40%. Otro es el plan de descentralización, para que no se concentren todos los turistas en el Centro, y Madrid siga teniendo esa calidad de vida, esa esencia que la hace diferente, su estilo propio. Además, este año estamos celebrando que somos la capital de la gastronomía iberoamericana".

2020

"Va a ser un año muy interesante donde se culmine un proyecto del alcalde y de la presidenta de la Comunidad basado en la colaboración público-privada para hacer una verdadera promoción estratégica que venda el destino Madrid como merece".

CORONAVIRUS

"Alguna consecuencia va a tener. Se han anulado muchos vuelos. Tenemos que esperar y transmitir un mensaje de tranquilidad. Estamos trabajando con el Ministerio que nos dice qué pautas y protocolos de actuación a seguir. Hoy por hoy, no hemos tenido incidencias notables".

EL CENTRO DE TURISMO RENUEVA SU IMAGEN

Los visitantes pueden llevarse ya un pedazo de la esencia de la capital, recuerdos especiales y algunos de sus mejores productos artesanos al visitar la Tienda Casa de la Panadería, ubicada en el Centro de Turismo de la plaza Mayor, inspirada en elementos madrileños como corralas, tendederos y mercados. Este espacio, diseñado por la arquitecta Izaskun Chinchilla, ofrece una perspectiva contemporánea de Madrid en la que aúna diseño, tradición y vanguardia.

Se trata de un lugar que acerca los valores histórico-artísticos y socioculturales que representan artesanos y creadores y que pone a su alcance los productos más tradicionales y los objetos de inspiración de Madrid. Una apuesta más en línea con la estrategia promocional del Ayuntamiento de promover un turismo sostenible y de calidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres