viernes, 26 de abril de 2024 01:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Menos trámites para ayudar al sector agrario

Isabel Díaz Ayuso presenta varias medidas dotadas con 100 millones. Destacan el asesoramiento a emprendedores y la investigación.

Archivado en: agricultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El plan terra contempla un Erasmus agrario en la Comunidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
21/2/2020 - 00:38

El campo español atraviesa uno de sus peores momentos y, por ello, está protestando en las calles desde hace algunas semanas, convirtiendo algunas de sus manifestaciones en históricas por las cifras de participantes.

El sector agrario madrileño no escapa a esta complicada situación y también lleva tiempo pidiendo ayuda. El Gobierno regional va a intentar apoyarle con varias medidas, dotadas con 100 millones de euros, contempladas en el Plan Terra, que presentó la presidenta Isabel Díaz Ayuso el pasado viernes en Villamanrique de Tajo.

En el documento destacan los puntos para flexibilizar la normativa y reducir los trámites administrativos que se encuentran los empresarios y las cooperativas. También, la puesta en marcha de un servicio de asesoramiento integral para quienes quieran emprender en el sector.

Por otro lado, el Plan contempla un Erasmus Agrario, que ya funciona en otras regiones europeas, que permitirá a los jóvenes conocer cómo se trabaja en el campo en otros países. Además, el texto recoge medidas para el fomento de la investigación en el campo de la región.

200.000 HECTÁREAS
Asimismo, incluye la implantación de sistemas de producción que combinen tradición e innovación.

En la Comunidad de Madrid hay 200.000 hectáreas de cultivo. Destacan por su extensión las de cereales (80.000), seguidas por las de olivar (30.000), viñedo (10.000), leguminosas (6.000) y horticultura (3.000).

----------

Mercado para los productos de Madrid:

Uno de los anuncios que ha tenido mayor repercusión en el marco del Plan Terra ha sido la idea de abrir MercaRural,un mercado central de frutas y verduras de la región, con el fin de mejorar su comercialización. De hecho, varios ayuntamientos, como Aranjuez o San Martín de la Vega, ya se han postulado para albergarlo en su término municipal. San Martín, incluso, ha pedido una reunión para dar los detalles de la parcela en la que se levantaría.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres