lunes, 30 de marzo de 2020 16:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Los móviles, en casa o guardados en las taquillas

Los centros educativos decidirán de qué manera aplicarán la normativa que prohibirá el uso de estos dispositivos. La limitación entrará en vigor a partir del próximo curso escolar.

Archivado en: educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El texto se aprobará en las próximas semanas en el consejo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
21/2/2020 - 00:03

El decreto que establece el marco regulador de la convivencia en las instalaciones educativas de la Comunidad de Madrid prohibirá "expresamente" el teléfono móvil en las aulas y en los recreos, pero los colegios e institutos decidirán cómo aplicarlo.

Según explicaron fuentes de la Consejería de Educación del Gobierno regional, los responsables de los centros podrán optar si los alumnos guardan sus dispositivos en unas taquillas al entrar o si directamente los tienen que dejar en casa. La modificación del decreto para que se contemple esta prohibición pasará por el Consejo Escolar antes de llegar al Consejo de Gobierno "en las próximas semanas", y el nuevo decreto entrarán en vigor en el curso 2020/21. Actualmente, el texto no regula el uso del móvil, pero normalmente los centros lo prohíben en las aulas y los permiten en el patio.

LIMITACIONES
La Comunidad de Madrid trabaja desde el inicio de esta legislatura en la limitación del uso de estos dispositivos en colegios e institutos públicos y concertados, excepto en aquellos casos en los que el uso esté expresamente previsto en el proyecto educativo y con fines didácticos y para alumnos que los necesiten por razones de salud o discapacidad. El Gobierno regional ha decidido extender la prohibición a los recreos en respuesta a la preocupación del uso de las nuevas tecnologías por parte de la población adolescente y juvenil, que cada día es más amplia, en particular entre los padres.

"Se trata de un claro compromiso con el uso responsable encaminado a la mejora de los resultados académicos de los alumnos, especialmente de los que tienen mayores dificultades para el estudio y lucha contra el ciberacoso y el bullying en los centros escolares", señalan desde la Consejería de Educación.

Según el estudio ‘Seguridad y privacidad en el uso de los servicios móviles por los menores españoles', realizado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) y Orange, el 88,6% de los encuestados admitía realizar fotografías con su teléfono, y un 48,2% las enviaba a sus contactos.

El INE asegura que la mitad de los niños de 11 años tiene dispositivo propio.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres