jueves, 25 de abril de 2024 19:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Almeida no descarta ninguna opción en el parking de Retiro

El alcalde de Madrid ha señalado que el proyecto del aparcamiento subterráneo en la calle Menéndez Pelayo "aún está en estudio".

Archivado en: Madrid, Parking, Retiro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
21/2/2020 - 12:58

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado respecto al proyecto de parking subterráneo en la calle Menéndez Pelayo, en el distrito de Retiro, que aún está en fase de estudio y, por tanto, "no está descartada ninguna de las opciones".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras asistir a un desayuno informativo del presidente de CEIM, Miguel Garrido, en referencia a la postura del Gobierno municipal sobre este aparcamiento.

"Estamos estudiando todas las opciones y nosotros estamos en estos momentos con el estudio de demanda y con el estudio del tráfico en toda la zona y, con todos estos datos, junto con nuestros socios de gobierno de Ciudadanos, obviamente tendremos que tomar una decisión definitiva al respeto y, por tanto, creo que no está descartada ninguna de las opciones", ha apuntado Almeida.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha asegurado que demostrará que "hay decenas o centenares de personas dispuestas a comprar una plaza de aparcamiento de residentes" en el futuro parking de la avenida Menéndez Pelayo.

Así lo ha manifestado Carabante en una entrevista con Europa Press, en la que ha apuntado que escucharán a los vecinos del distrito, cuya opinión también será tenida en cuenta en lo estudios de demanda que se están llevando a cabo sobre la pertinencia del parking.

"Ahora se está haciendo un estudio más en detalle para determinar cuál es esa demanda real, que existe, para ejecutar un parking de residentes que viene a remodelar la avenida Menéndez Pelayo y por tanto soterrar las plazas de aparcamiento que hay en superficie", ha expresado a continuación.

Por su parte, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho 'no' al "proyecto cerrado" del parking del Retiro --presentado inicialmente como un aparcamiento de mil plazas, entre rotación y de residentes-- y 'sí' al proceso de participación porque están "abiertas todas las posibilidades". Se trata de luchar contra la polución y que pueda ser una medida medioambiental y no lo contrario".

"Digo lo mismo que dice el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, están abiertas todas las posibilidades", ha declarado este viernes Villacís antes de la presentación del Barómetro Económico de la ciudad. La también portavoz de Cs ha insistido en que el Gobierno "va a escuchar a la ciudadanía" porque lo esencial es que "no haya una única verdad que se intente imponer a todo el mundo". "Se hará lo que digan los vecinos", ha subrayado.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres