sábado, 20 de abril de 2024 11:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vecinos piden una reunión con Ayuso sobre los pasos dados para la aprobación definitiva de Madrid Nuevo Norte

Un total de 24 colectivos y asociaciones vecinales han pedido una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para recibir información de primera mano sobre el estado de la tramitación de Madrid Nuevo Norte.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

24/2/2020 - 14:08


MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de 24 colectivos y asociaciones vecinales han pedido una reunión a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso para recibir información de primera mano sobre el estado de la tramitación de Madrid Nuevo Norte.

En un comunicado, estos colectivos consideran "fundamental" para el desarrollo de los barrios donde tendrá impacto esta remodelación urbanística, a la que solo le queda recibir la aprobación definitiva por parte de la Comunidad de Madrid tras haber obtenido ya el visto bueno por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento, en julio del pasado año.

"Las previsiones de la Comunidad eran de poder dar el visto bueno definitivo para finales del pasado año, pero finalmente, según las últimas declaraciones que hemos podido escuchar, la aprobación se ha retrasado hasta, previsiblemente, el próximo mes de marzo", han apuntado.

Estas asociaciones aseguran que representan a miles de vecinos de los barrios del norte de Madrid y quieren conocer cómo va el estudio del proyecto por parte de la Comunidad y que la presidenta les dé "garantías de que la aprobación no sufrirá más retrasos".

"Entendemos que se trata de un expediente largo y complejo, ya que abarca muchos metros cuadrados de la ciudad, y somos cientos de miles los vecinos directamente implicados, por no hablar por el resto de los madrileños y de los españoles en su conjunto. Confiamos en que laComunidad de Madrid está poniendo todo de su esfuerzo para concluir rápidamente el trabajo, permitiendo así que los vecinos del norte tengamos por fin una solución", han enfatizado.

También han pedido una reunión con el presidente de Distrito Castellana Norte para que explique qué calendario maneja la compañía, una vez que esté aprobado el proyecto de manera definitiva.

"Recordamos que el cierre de la herida que suponen en el norte de Madrid las vías del tren, que durante décadas han condenado nuestros barrios al aislamiento, es una prioridad para todos nosotros. También son una prioridad los miles de metros cuadrados de equipamientos públicos que paliarán por fin la escasez de bibliotecas, escuelas, centros de salud y deportivos, que sufrimos los que vivimos en la zona", han ahondado.

Por último, han asegurado que este proyecto generará más de 200.000 puestos de trabajo y "es una prioridad para los vecinos" para subrayar que Madrid Nuevo Norte "ha sabido cosechar el consenso necesario pararomper este bloqueo durante décadas". "Es el momento de ponerlo en marcha", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres