jueves, 25 de abril de 2024 03:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Madrid confirma el segundo caso de coronavirus en la región

Este se suma al primer caso de un joven de 24 años.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
26/2/2020 - 10:16

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este miércoles que la comunidad de Madrid ha confirmado un nuevo caso por coronavirus, después de que se confirmara el primero a última hora del martes.

Los dos casos positivos han viajado a una de las regiones declaradas como de riesgo del norte de Italia, por lo que el consejero ha destacado que son casos "importados".

Este segundo paciente con coronavirus confirmado en la Comunidad de Madrid ya se encuentra en el Hospital Universitario La Paz-Carlos III, la Comunidad de Madrid cuenta con una unidad especializada de aislamiento.

Este caso ha sido confirmado esta misma mañana después de que el afectado, un varón joven que había viajado al norte de Italia, haya acudido al Hospital Fundación Jiménez Díaz, donde ha permanecido ingresado hasta su traladado al centro Carlos III.

En ese mismo centro ha pasado la noche el primer paciente confirmado a última hora del martes, han explicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad.

Ambos "son pacientes jóvenes sin factores de riesgo asociados y clínicamente están bastante estables, tienen una sintomatología bastante leve", según ha indicado la directora general de Salud Pública, Yolanda Fuentes, en una rueda de prensa.

Los dos residen en la Comunidad de Madrid y manifestaron los síntomas a su regreso tras haber viajado a la zona de Milán; el primero el 25 de febrero y el segundo el 24.

Según ha inficado Fuentes, el primer paciente ingresado en el Carlos III no se encuentra en la unidad de alto nivel de aislamiento, sino en una de las habitaciones ubicadas en la misma planta, la sexta.

La Unidad de Aislamiento de Alto Nivel (UAAN) del Hospital Universitario La Paz-Carlos III de la Comunidad de Madrid ha sido activada en cuatro ocasiones por casos confirmados de enfermedades infecciosas de alto riesgo: tres casos por enfermedad de virus del Ébola y uno de Fiebre Hemorrágica de Crimea Congo, ésta última en septiembre de 2016.

 

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres