jueves, 18 de abril de 2024 18:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad y la AVT estrechan lazos por las víctimas del terrorismo

Tanto el consejero como su equipo han realizado esta visita para poder conocer de primera mano el trabajo diario que realiza la AVT por las víctimas del terrorismo madrileñas y de toda España.

Archivado en: AVT, terrorismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
26/2/2020 - 16:49

La Comunidad de Madrid y la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) se han tendido hoy la mano para seguir trabajando por las víctimas del terrorismo, ha infomado la Comunidad y la AVT en sendos comunicados.

Así lo ha destacado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, durante la visita que ha realizado hoy para conocer de primera mano el trabajo de la asociación.

"Estamos impresionados con su trabajo y desde la Consejería les felicitamos y mostramos nuestro apoyo", ha destacado el consejero, quien ha señalado el compromiso de ambos de mantener un cotacto permanente para "trabajar en la misma línea por y para" el colectivo.

Además, López ha transmitido el respaldo y compromiso del Gobierno regional con todas aquellas personas que han sufrido el "terrible golpe" de la barbarie terrorista.

El equipo de la AVT integrado por su presidenta Maite Araluce, el consejero de la Asociación, Miguel Folguera, y la secretaria General Narcisa López, ha recibido al consejero en su sede madrileña, que ha acudido acompañado por su viceconsejera Yolanda Ibarrola y el Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Ignacio García de Vinuesa.

Durante la visita, los diferentes profesionales que integran la asociación, que cuenta con más de 4.800 asociados, han podido explicar el trabajo que realizan por las víctimas del terrorismo en cada Departamento.

En el encuentro se han abordado además asuntos como la modificación de la Ley de Víctimas regional, que permitirá a la Comunidad de Madrid personarse en casos de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas.

Asimismo, se ha hecho balance del casi año y medio desde la aprobación de la Ley para la Protección, Reconocimiento y Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que desde su entrada en vigor ha beneficiado a 1.200 personas y ha supuesto la concesión de ayudas por valor de 15 millones de euros solo a lo largo del año 2019.

Además, se han recibido casi 2.000 llamadas relacionadas con este asunto y se han respondido cerca de 700 consultas por correo electrónico.

Por otra parte, 183 víctimas han podido acceder de forma gratuita a las instalaciones deportivas de la Comunidad de Madrid, una medida que se hace extensible a los centros culturales de titularidad regional.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres