jueves, 18 de abril de 2024 15:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

El Pleno de Cibeles rechaza el ‘macroparking’ de Ibiza

Cs votó para la retirada del proyecto, junto a Más Madrid y PSOE. El socio de Gobierno del PP lo ve innecesario.

Archivado en: Parking Ibiza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
28/2/2020 - 08:13

El clamor vecinal contra el aparcamiento subterráneo de 1.000 plazas que el Ayuntamiento, a instancias del PP, pretende construir bajo la avenida de Menéndez Pelayo se hizo extensivo al Pleno de Cibeles de febrero.

En la sesión ordinaria celebrada el pasado día 25 fueron aprobadas dos proposiciones de Más Madrid y del PSOE, con el imprescindible apoyo de Ciudadanos (socio de Gobierno de los populares), para exigir la retirada de la futura operación urbanística. Vox se abstuvo amparándose en la falta de definición y conocimiento del plan municipal.

De esta manera, se escenifica el segundo gran desencuentro entre PP y Cs, los dos partidos que gobiernan la ciudad desde junio de 2019, tras la aprobación en diciembre de la llegada de los residuos de la Mancomunidad del Este a Valdemingómez, pese al vehemente rechazo de la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs).

Mientras que los populares señalan que la operación convertirá Menéndez Pelayo "en la avenida más sostenible de la ciudad de Madrid", los ‘naranjas' replican que el parking "sería perjudicial para los vecinos y el entorno".

El concejal de Retiro, Santiago Saura (Cs), que ya mostró su rechazo al proyecto en el pleno del distrito, aseguró que el estacionamiento "no está justificado y sería perjudicial para vecinos y entorno". Por contra, abogó por su retirada y que se dé paso a un proceso de participación ciudadana. "No cuenta con apoyo mayoritario ni político ni social ni nadie lo solicitó", recalcó Saura.

AVENIDA SOSTENIBLE

Por su parte, el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, aseguró que "no es solo un parking", sino un proyecto que dará lugar a "la avenida más sostenible de la ciudad de Madrid". Al respecto, destacó que fomentará el transporte público y reducirá la capacidad del coche privado. "No es mi opinión, sino la de los servicios técnicos y los estudios de demanda", aseveró.

En su intervención, Nacho Murgui (Más Madrid) exigió al PP que "dejen de comportarse como vendedores de plazas de aparcamiento" y de actuar como "aparcacoches de la Milla de Oro gastronómica". Una crítica que compartió el socialista Alfredo Gonzalez, que calificó el plan de "innecesario".

Mientras continúa el rifirrafe político más de 46.500 personas han dicho ‘no' ya a la actuación en Change.org.

UN ESTUDIO DE DEMANDA QUE AVALA EL PLAN

El barrio de Ibiza y Niño Jesús arroja una demanda de 1.400 plazas para residentes y comerciantes, según las encuestas encargadas por el Ayuntamiento sobre el potencial aparcamiento subterráneo de la calle Menéndez Pelayo.

De las 4.774 realizadas, 377 resultados fueron favorables, lo que supone un 7,90% de la población. Al extrapolar este promedio al total de residentes, se estima que 834 estarían interesados en la compra.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres