sábado, 20 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Las Zonas de Aparcamiento Vecinal, en el aire

A pesar de estar aprobadas las de Usera y Puerta del Ángel, el Ayuntamiento las supedita ahora a modificar una ordenanza. Los residentes critican el cambio de decisión.

Archivado en: ZAV

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Carabante asegura que son un invento del Gobierno anterior

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
28/2/2020 - 00:20

Los vecinos de Usera y del barrio de Puerta del Ángel (Latina) aguardaban con expectación la celebración del Pleno ordinario de Cibeles del 25 de febrero donde llegaba a través de Más Madrid una propuesta para impulsar las Zonas de Aparcamiento Vecinal (ZAV), aprobadas por el Consistorio de la capital.

Pues bien, estos espacios para el estacionamiento exclusivo de vehículos de residentes de la zona, a demanda de estos, y donde no se permitiría el estacionamiento de rotación, tendrán que esperar al menos hasta la tramitación de la modificación de la ordenanza de Movilidad Sostenible.

Así lo aseguró el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, antes de la votación de la iniciativa, que fue rechazada por el PP, Ciudadanos y Vox.

José Luis Nieto (Más Madrid) argumentó que las ZAV son la respuesta al ‘efecto frontera' que sufren los distritos de la corona exterior a la M-30 ya que multitud de conductores utilizan esos barrios a modo de aparcamientos disuasorios.

A FAVOR DE LA REGULACIÓN

Por su parte, Carabante se refirió a las ZAV como "un invento que se sacó de la chistera" el anterior Gobierno y que generó una "frustración" vecinal que ahora les toca a ellos gestionar. Y todo para, según declaró, "tapar el pasado de Inés Sabanés, que llevó las pancartas contra el SER" cuando se demostró que "hay que regular el estacionamiento en esos puntos de alguna manera", dijo.

La desestimación de la iniciativa provocó la protesta vecinal. "Ha quedado patente que no tendremos ZAV en Usera y que hay grupos que no han tenido voluntad. También que pensaron X en su día y ahora piensan Y. ¿Por qué ese cambio?", se pregunta la Asociación Barrio Moscardó. "Tendremos el SER, seguramente, aunque no sabemos cuándo", se lamentan.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres