jueves, 1 de diciembre de 2022 05:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Inicio del proyecto para que Chamartín sea “la mejor estación de Europa”

Contará con una inversión de 800 millones de euros. Las vías que van al Norte se cubrirán.

Archivado en: estación de Chamartín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Entrada a la estación de Chamartín

Entrada a la estación de Chamartín

La obra es uno de los ejes fundamentales de la ‘Operación Chamartín’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
27/2/2020 - 14:22

Adif ha puesto en marcha esta semana el macroproyecto de reforma y transformación de la estación de tren de Madrid Chamartín, una obra estimada en unos 800 millones de euros que se acometerá por fases. Este martes 25 de febrero salió a concurso el primero de los contratos, el de redacción de todos sus proyectos básicos y constructivos, por un importe de 24,48 millones de euros.

"Será el ‘hub' de transportes de la nueva ‘city' que se conformará en el Norte de Madrid", subrayó la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera, que pretende que Chamartín sea "la mejor estación de Europa". La compañía pública seleccionará a partir de ahora a la empresa o grupo de compañías que redactarán todo el proyecto, que incluye la cobertura con una losa del haz de vías que parten del recinto hacia el Norte de la ciudad.

VISTO BUENO FINAL
La cobertura de las vías constituye a su vez la obra fundamental y el eje sobre el que gira la ‘Operación Chamartín', que dará lugar al nuevo centro de negocios de la ciudad y que está pendiente de recibir el último visto bueno por parte de la Comunidad de Madrid. La estación de Atocha, cuya remodelación se acometerá en paralelo, tendrá un perfil más cultural por su ubicación en el centro de la ciudad.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres