jueves, 2 de abril de 2020 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad exige a Maroto que "tome partido" y reciba al comité de empresa de Airbus España para darles "tranquilidad"

Giménez: "No puede ser que siendo España el 4% del consorcio hayamos de asumir el 26% de los despidos"

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

27/2/2020 - 14:58


Giménez: "No puede ser que siendo España el 4% del consorcio hayamos de asumir el 26% de los despidos"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha exigido a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, a que "tome partido" y reciba al comité de empresa de Airbus España para darles "tranquilidad".

"No puede ser que siendo España el 4 por ciento del consorcio hayamos de asumir el 26 por ciento de los despidos, que por otra parte al tratarse de materia militar no tiene por qué producirse", ha expuesto el consejero, en referencia a los recortes de Airbus que afectarán a 630 empleados de Madrid, Andalucía y Castilla La Mancha.

Asimismo, ha reprochado que ante un "asunto político y evitable", no se estén tomando medidas desde el Ejecutivo central y ha recalcado que, a su parecer, tendrían competencia en esta crisis las ministras de Industria, Economía, Defensa y, en última instancia, Trabajo --Reyes Maroto, Nadia Calviño, Margarita Robles y Yolanda Díaz respectivamente--.

"Nosotros estamos en contacto permanente con la empresa y los sindicatos, ahora tenemos una reunión de seguimiento con ellos, algo de no ha hecho la ministra", ha cargado Giménez, quien ha subrayado que desde el Gobierno autonómico están "con la defensa de las capacidades productivas de Getafe" y los empleos de los trabajadores afectados.

Giménez ha instado a la ministra Maroto que, una vez asuma sus responsabilidades, informe de "todas las estrategias económicas que tome" a los consejeros de las comunidades afectadas y que lo haga ella misma y "no un secretario general".

Este miércoles el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, informó tras el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid que el Ejecutivo regional ha mandado una carta a la ministra para que "haga algo para evitar los despidos".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres