martes, 29 de septiembre de 2020 00:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

El túnel del AVE entre Atocha y Chamartín estará en el segundo trimestre

La nueva infraestructura permitirá programar trayectos transversales sin necesidad de parar y cambiar de tren en la capital.

Archivado en: Transportes, AVE, Chamartín, Atocha

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
27/2/2020 - 16:11

El túnel del AVE construido bajo el centro de Madrid para unir las estaciones de Atocha y Chamartín se pondrá en servicio en el segundo trimestre de este año.

Así lo anunció el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien aseguró que la nueva infraestructura permitirá programar trayectos transversales de AVE sin necesidad de parar y cambiar de tren en la capital.

Se trata de un túnel de 7,3 kilómetros de longitud que atraviesa el 'corazón' de la capital, dado que discurre por debajo de las calles Serrano o del Jardín Botánico, de ocho líneas de metro y de otros dos túneles ferroviarios.

Esta conexión AVE bajo el centro de la capital posibilitará también que Madrid cuente con "una estación de tren con dos terminales, una la de Atocha y otra la de Chamartín", según señaó Ábalos.

La próxima puesta en servicio de este túnel constituye uno de los nuevos tramos de AVE que está previsto comiencen a operar este año, junto con nuevos trazados de los corredores a Galicia, a Murcia o a Burgos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres