martes, 16 de abril de 2024 18:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transportes

Metro reabrirá parte de la Línea 4 este viernes 6 de marzo

Ese día se habilitará el trayecto entre Argüelles y Avenida de América. La reapertura total será el 10 de marzo.

Archivado en: Metro, Línea 4

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/2/2020 - 12:12

Metro de Madrid abrirá a partir del próximo viernes 6 de marzo el tramo entre las estaciones de Argüelles y Avenida de América de la línea 4, que reanudará la circulación por completo el día 10 del mes que viene tras estar cerrada por obras de mejora y modernización de las instalaciones.

Así lo ha indicado el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un acto para promover el transporte público de cara al encuentro benéfico 'Corazón Classic Match'.

Garrido ha señalado que se han adelantado "un poco los trabajos" de reapertura con un "esfuerzo importante" con más de 400 operarios dedicados a estos trabajos durante 24 horas los siete días de la semana.

El pasado 13 de enero Metro de Madrid procedió al cierre total de la línea para acometer obras de renovación, que cuentan con un presupuesto de más de 47 millones de euros.

A partir de esa fecha, se puso en marcha un servicio sustitutivo gratuito de autobuses entre Pinar de Chamartín y Avenida de América, además de un refuerzo de las líneas de Metro.

Estos trabajos de reforma buscan mejorar la capacidad y la fiabilidad de la línea con una renovación que persigue subsanar las diferencias dentro de su trazado, derivadas de su antigüedad y construcción en diferentes etapas.

Así, se homogeneizarán la señalización ferroviaria e instalarán un sistema completo de catenaria rígida, lo que permitirá "reducir el número de incidencias el a red y el gasto en mantenimiento".

Las obras también servirán para modernizar cuatro estaciones de la línea: Esperanza, Prosperidad, Arturo Soria y Alfonso XIII, donde se sustituirán los revestimientos, instalaciones y tecnología obsoleta de los andenes y accesos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres