sábado, 20 de abril de 2024 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
instalaciones

Ayuntamiento y promotores buscarán enclaves para la noria gigante

Ambas partes se reunirán en un plazo de 20 días para dar forma al proyecto que anunció la vicealcaldesa Begoña Villacís.

Archivado en: noria gigante, Begoña Villacís

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Europa Press
05/3/2020 - 09:54

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid se reunirá en un plazo de 20 días con los promotores del proyecto de la noria gigante rechazada por Valencia con el objetivo de "empezar a trabajar sobre posibles enclaves".

Así lo ha manifestado el delegado de Desarrollo Urbano de la capital, Mariano Fuentes, quien ha precisado que dicha noria "iría unida a otras serie de emplazamientos que la complementarían".

Los promotores del proyecto 'L'Ull de València', la noria gigante que inicialmente estaba proyectada en Valencia, anunciaron el pasado mes de febrero que desistían de instalarla ante la "falta de compromiso" e "indeterminación" mostrada por las autoridades. Entre otros municipios que han mostrado interés por albergarla se encuentra Madrid.

Este miércoles, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, colgaba un tuit en el que manifestaba: "Trabajaremos para que Madrid tenga la noria más grande de Europa. Nos reunimos con los promotores del proyecto que desechó Ribó para buscar localizaciones para esta nueva atracción turística y cultural. Madrid es el refugio de lo que el populismo expulsa".

Tras una primera reunión "de toma de contacto", donde "explicaron el proyecto, las vicisitudes" y se centraron en "lo que podría suponer para Madrid como activar zonas y nuevos polos de atracción para el turismo de la ciudad que merecen un impulso desde el punto de vista económico".

Circular View, la promotora de este proyecto, señaló recientemente a Europa Press, que para la noria, con una altura de 120 metros, se ha previsto un diseño "moderno, sin ejes y con cabinas estabilizadas de forma mecánica" que ha sido "pensado y diseñado exclusivamente para los ciudadanos valencianos" y "para la zona norte de La Marina de Valncia".

"La noria tendrá un diseño muy especial e innovador, no tendrá ni eje ni radios y el aro no girará aunque sí sus cabinas", explicó esta firma. Asimismo, detalló que el proyecto contará con un presupuesto aproximado de 120 millones de euros, todos de inversión privada, y que para operar la noria se necesitarán 250 personas y otras tantas para las zonas recreativas de su entorno. La empresa ha estimado que indirectamente se creen entre 2.000 y 3.000 puestos de trabajo.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres