lunes, 6 de julio de 2020 14:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

Nuevo suelo para expandir el Barrio del Aeropuerto

El Ayuntamiento de Madrid destinará 1,6 millones de euros a comprar una finca situada en la calle de Medina de Pomar.

Archivado en: Barrio Aeropuerto, Barajas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Consistorio quiere crear un edificio mixto residencial y terciario

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
06/3/2020 - 01:00

El Ayuntamiento dará continuidad al Barrio del Aeropuerto (Barajas) mediante la construcción de viviendas protegidas a través de la colaboración público-privada. Para empezar a hacerlo realidad, autorizó la semana pasada un gasto de 1,6 millones de euros destinado a adquirir la finca situada en la calle Medina de Pomar para completar unos terrenos donde el Área de Desarrollo Urbano propone una actuación de transformación urbanística para mejorar la calidad de vida de los vecinos. El justiprecio de este terreno fue fijado por el Jurado Territorial de Expropiación Forzosa.

El ámbito contará con dos parcelas residenciales de 7.800 metros cuadrados edificables, además de 3.500 de zona verde, 6.000 para servicios colectivos y 2.600 metros cuadrados destinados a servicios terciarios y comercial.

Además, según fuentes municipales, la expropiación de la mencionada parcela es clave porque forma parte de los suelos seleccionados para la segunda edición del concurso internacional ‘Reinventing Cities‘ en el que participa Madrid y que busca un proyecto sostenible desde el punto de vista medioambiental y viable económicamente para esta zona residencial de protección pública.

ESPACIO PÚBLICO

El objetivo es crear un edificio mixto de residencia y actividad económica en la nueva parcela, así como fomentar la vida en el espacio público y generar nuevas oportunidades en el barrio.

De esta manera, Cibeles pretende convertir esta zona en un lugar más habitable, con mejores condiciones en el espacio libre y lograr una reactivación de las plantas bajas para generar actividad en las calles. La finalidad es transformar un lugar vacío en una zona verde, implantar nuevas edificaciones residenciales que puedan dotar de viviendas a los vecinos y atraigan a nuevas familias y proveer de un equipamiento a la zona para aumentar la escasa dotación con la que cuenta ahora.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres