domingo, 29 de noviembre de 2020 15:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Usera

Orcasitas aparca sus protestas contra el amianto a la espera de las ayudas

El Ayuntamiento se compromete a convocar en abril nuevas subvenciones para eliminar este material de los tejados del barrio. Se podrán beneficiar los vecinos que no pudieron acceder antes. El aporte municipal a las obras pasará del 70% al 75%.

Archivado en: Orcasitas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La nueva convocatoria está dotada con 15 millones de euros

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

M. Hernández
06/3/2020 - 00:10

Los vecinos de Orcasitas han decidido dejar de momento las movilizaciones para acabar con el amianto que recubre los tejados de sus viviendas. La razón, el compromiso del Ayuntamiento de Madrid, expresado en la reunión con los residentes del pasado 28 de febrero, de abrir una nueva convocatoria de ayudas el próximo mes de abril para que puedan acceder las 48 comunidades que se quedaron fuera en ediciones anteriores con subvenciones que pasarán del 70% al 75% del coste de las obras. Este porcentaje podría llegar hasta el 90% en casos de las familias con mayor vulnerabilidad.

"Sabemos que hay una nueva convocatoria de subvención para los vecinos que todavía no han podido presentarse a la anterior y eso nos da una cierta confianza en poder quitar el amianto de Orcasitas", dice la vicepresidenta de la Asociación Vecinal Meseta de Orcasitas, María Antonio García Heras.

En cuanto a los expedientes de la anterior convocatoria, la portavoz vecinal se muestra optimista ya que cree que pueden estar resueltos "en dos o tres meses".

PLAN REHABILITA 2020

La convocatoria de las subvenciones, dentro del plan Rehabilita 2020, saldrá probablemente en abril y estará dotada con 15 millones de euros "para luchar contra el amianto no sólo en Orcasitas sino en todo Madrid", explica el delegado de Vivienda, Álvaro González. El concejal del PP asegura que se encontraron con "un atasco de unos 2.500 expedientes de la anterior legislatura, unos 103 millones de euros". "En Meseta de Orcasitas y con el Plan Mad-Re 2018 prácticamente el 60% están resueltos", señala.

El amianto es un mineral que puede acabar siendo cancerígeno al inhalarse y que ha empezado a esparcirse por el aire al ir descomponiéndose con el tiempo la protección que lo cubría, aseguran los vecinos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres