sábado, 24 de octubre de 2020 22:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
8-M: arte y gastronomía

Exhibiciones de arte y conciertos para las mujeres

Madrid acogerá durante marzo diferentes iniciativas para festejar el Día Internacional de la Mujer. Destacan ‘Women' o ‘Woman Is Art'.

Archivado en: 8M, gastronomía, arte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
06/3/2020 - 00:51

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, que se festejará este domingo 8, se han ideado diferentes propuestas a fin de poner en valor una fecha tan importante en la lucha femenina en varios espacios de la capital.

En este sentido, National Geographic España expondrá hasta el próximo 20 de mayo en el Patio Andaluz del Palacio de Gaviria la muestra ‘Women. Un siglo de cambio'. Compuesta por 50 imágenes, seleccionadas por la fotoperiodista Marisa Florez, la exhibición ofrece un conjunto de historias inspiradoras, conmovedoras y extraordinarias de mujeres que desafiaron los límites, superaron adversidades y abrieron nuevos caminos para sí mismas y para otras.

Por otro lado, el hotel ME by Meliá, acoge ‘Woman Is Art', una exposición que congrega a multitud de artistas actuales que integran en su obra a la mujer como protagonista. La muestra, repartida en varios espacios, integra diferentes disciplinas artísticas que van desde la pintura a la fotografía, pasando por la ilustración.

MÚSICA EN DIRECTO
Por su parte, la Asociación de Salas de Conciertos de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ha organizado una nueva edición de La Noche en Vivo. Se trata de una iniciativa que pretende, durante todo el mes de marzo, potenciar y valorar a las artistas y a las trabajadoras de la escena musical del directo a través de un ciclo de 88 actuaciones de cantantes y grupos femeninos en 26 salas de la región.

----------

'Mujeres más chulas que un 8':

Dentro de las propuestas ideadas destaca la creación del dulce ‘Mujeres más chulas que un 8’ por parte del restaurante GastroVía 61 del Hotel Mayorazgo, que será ofrecido gratis a las comensales el 8 de marzo.

Madrid  >>  Hotel Mayorazgo    |    8 de marzo    |    Gratuito

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres