jueves, 25 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Estación del Norte reabre sus puertas

El apeadero madrileño se ha transformado en el Gran Teatro Príncipe Pío. Ha supuesto una inversión de 16 millones. Su estreno oficial será el próximo sábado 4 de abril con la obra ‘A Chorus Line'.

Archivado en: Estación del Norte

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Durante marzo se podrá disfrutar del show ‘Dos tontos y yo’

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
06/3/2020 - 00:04

En la antigua Estación del Norte se ubica desde este 1 de marzo el nuevo Gran Teatro Bankia Príncipe Pío impulsado por el actor Santiago Segura junto al productor teatral Luis Álvarez. Un nuevo espacio, en pleno corazón de Madrid, que llega para complementar la oferta cultural existente con diferentes espectáculos como ‘Dos tontos y you', ‘Callas in Concert' o ‘We will rock you'. "Es una grandísima ilusión recuperarlo con el objetivo de convertirlo en un icono turístico de entretenimiento", explica Álvarez en declaraciones a GENTE que, no obstante y, pese a su optimismo, ha confesado que ha sido uno de los proyectos más complicados que ha gestionado a lo largo de su carrera. "Soy positivo porque soy muy creyente, pero ha habido muchos problemas", indica, mientras recuerda que de los 6 millones de euros previstos inicialmente finalmente hubo que desembolsar 16.

DISEÑO FRANCÉS
No en vano, la estación, que se sitúa en el monte de Príncipe Pío, ha sido remodelada de forma integral aunque manteniendo parte de sus elementos y el espíritu de la edificación de 1861. Diseñada por los ingenieros franceses Biarez, Grasset y Ouliac, las obras de recuperación han respetado las piezas originales, como la escalera de corte imperial o sus dos antiguos ascensores.

La estación está formada por un espacio, con capacidad para 1.200 butacas, y las dos torres de Levante y Poniente, oficinas y salas de formación.

CRISOL DE ESPECTÁCULOS
Luis Álvarez, que señala que "es el primer teatro que se construye en una estación del mundo", revela que Antonio Banderas fue el primero que visualizó este proyecto en 1993. Es por ello que el próximo 4 de abril el actor inaugurará de forma oficial este espacio con la puesta en escena de su obra ‘A Chorus Line'.

De forma paralela, el teatro contará todos los domingos del mes de marzo con el show protagonizado por Flo, Santiago Segura y José Mota ‘Dos tontos y yo'. Además, hasta el 31 de este mes se ha programado ‘Callas in Concert' junto a la Orquesta Sinfónica de Bankia. A partir del 7 de agosto ofrecerá el renovado musical ‘We Will Rock you'.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres