jueves, 25 de abril de 2024 21:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
salud

Un docente de la Universidad Eclesiástica San Dámaso de Madrid da positivo por coronavirus

Dio los primeros síntomas el pasado 1 de marzo, desde cuando está en observación.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

E. P.
05/3/2020 - 17:11

Un docente de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (UESD), perteneciente al Arzobispado de Madrid, ha dado positivo por coronavirus COVID-19, según ha informado la Universidad este jueves 5 de marzo.

El docente está bajo observación médica y, desde la aparición de los primeros síntomas, el pasado domingo 1 de marzo de 2020, no se ha incorporado a su actividad en la comunidad universitaria, según informa la universidad en un comunicado.

La dirección de la UESD señala que está tomando las medidas de prevención recomendadas en este tipo de casos y, en primer lugar, ha avisado a toda la comunidad universitaria para que quien haya podido estar en contacto estrecho con el mencionado docente se mantenga en observación.

También asegura que ha intensificado los servicios de limpieza en las zonas comunes y dice que se instalarán, en cuanto sea posible, dosificadores de desinfectante en algunos puntos para ayudar a la mejora de la higiene.

La universidad informa que, de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, la actividad docente en la universidad se mantendrá con normalidad mientras se mantengan las actuales condiciones y se informará de cualquier cambio relevante que pudiera afectar a la normal actividad de la UESD.

Finalmente, la UESD desea la "pronta recuperación" del docente contagiado por coronavirus y transmite "un mensaje de tranquilidad" a toda la comunidad universitaria porque, según precisa, está actuando "siguiendo el protocolo y las recomendaciones de las autoridades sanitarias".

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres