jueves, 25 de abril de 2024 22:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sanidad

Los profesores impartirán clase desde los centros educativos

Podrán realizar evaluaciones a distancia, excepto a los alumnos de 0 a 3 años, tras la suspensión de las clases en colegios, institutos y universidades.

Archivado en: educación, sanidad, salud, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
10/3/2020 - 13:16

Los docentes de la Comunidad de Madrid tendrán que seguir acudiendo a clase a pesar del cese educativo, deberán fomentar medidas que permitan continuar la evaluación de los alumnos a distancia, excepto aquellos de 0 a 3 años ya que "no tendría sentido".

Así lo ha detallado el consejero de Educación y Juventud, Enrique Ossorio, en una rueda de prensa en la Real Casa de Correos en la que ha expuesto cómo se va a aplicar el cese educativo anunciado este lunes por la presidenta regional y que forma parte del plan de choque del Ejecutivo autonómico contra el coronavirus, que entra en vigor este miércoles y que incluye, además, medidas de refuerzo sanitario y la desinfección diaria de los vehículos destinados al transporte de vehículos.

"No podemos permitir que se siga extendiendo. Estamos ante unas circunstancias extraordinarias y novedosas, por lo que pedimos una máxima colaboración. (...) Lo máximo que nos preocupa es que se mantenga la calidad del sistema educativo", ha expuesto Ossorio, quien ha pedido disculpas por los posibles efectos que puedan tener estas medidas en las vidas de los madrileños. Actualmente en la Comunidad de Madrid se han registrado 782 positivos, 21 fallecidos --todos con patologías previas- y se han dado 109 altas hospitalarias por la mejoría de los pacientes.

El titular de Educación ha indicado que el personal docente, junto a la dirección de cada centro, buscará la manera de adecuar las programaciones didácticas para explicitar cuáles podrán hacerse desde casa y las formas de presentación o entrega de actividades.

En esta clave, Ossorio ha expuesto que desde la Comunidad son conscientes de que la implantación de las clases a distancia es mucho más fácil en los cursos superiores y que va complicándose conforme los alumnos son más pequeños; en este punto a hecho especial mención a los estudiantes que están preparándose la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) --que se celebrará del 2 al 5 de junio-- y ha instado a los profesores a prestar una "especial atención" a este grupo.

LOS CENTROS TIENEN "AUTONOMÍA" Y "MAGNÍFICOS PROFESORES"
"Los centros tienen autonomía, tenemos magníficos profesores y directores educativos que lo que tienen que hacer es con los elementos que tienen articulando para que desde su domicilio puedan seguir su servicio educativo. La EvAU por la importancia que tiene, es dentro de poco tiempo, les pedimos que extremen las medidas", ha profundizado el titular de Educación.

Para poder mantener este servicio educativo, los profesores también mantendrán "dentro de lo posible" un contacto periódico con los alumnos, padres y tutores a través de la plataforma Educa Madrid; una herramienta que pondrá a disposición de los centros educativos todos sus servicios como la mediateca educativa o las comunidades virtuales.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres