martes, 23 de abril de 2024 10:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

La Comunidad de Madrid busca sus mejores torrijas

GENTE es el periódico oficial de un concurso que se realizará el próximo miércoles 18.

Archivado en: torrijas, gastronomía, Semana Santa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
11/3/2020 - 09:59

Las asociaciones profesionales del sector Pastelero y Hotelero de Madrid, se unen para organizar conjuntamente el Concurso y para buscar LAS MEJORES TORRIJAS de la Comunidad de Madrid 2020, se celebrará en Madrid el miércoles 18 de marzo de 2020 en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Santa Eugenia de la Agencia de Empleo del Ayuntamiento de Madrid. Calle Virgen de las Viñas, 16 - 28031 Madrid (parte superior Mercado Santa Eugenia)

La Asociación de Empresarios Artesanos del sector Pastelería de Madrid (ASEMPAS) y la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), buscan LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID 2020 entre cada uno de sus gremios.

Durante la mañana se catarán más de 30 tipos de Torrijas entre las diferentes categorías convocadas: la Torrija Tradicional, la Torrija de Innovación y la Torrija dirigida al mundo celíaco Sin Gluten.

Aunque la Torrija que más se consume y se vende sigue siendo la de corte Tradicional, pudiendo ser éstas de leche, vino o almíbar. La base de pan podrá estar azucarada o con miel. Sólo se podrá utilizar en esta categoría: leche de vaca, miel, vino, limón, naranja, azúcar, canela, vainilla y nata.
El jurado valorará la Presentación, Textura, Aspecto, Sabor, Limpieza y Organización en el trabajo.

A destacar, tal y como lo ocurrido en la primera edición celebrada en 2017 y como nos indicó por carta D. Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía: "El plato que más se identifica con Madrid y su Comunidad es el caso de la Torrija de Semana Santa. Y siendo cierto que se hacen en todas las Comunidades Autonómicas e incluso se están poniendo de moda en Italia preparadas con Panettone. Pero la Torrija Pascual por Excelencia es la de Madrid"

Y otra de las novedades es que se busca LA MEJOR TORRIJA DE LA COMUNIDAD DE MADRID, que sea elaborada con productos originarios de Madrid.

Posteriormente, en una ruta desde el día 1 y hasta el 19 de abril se podrán degustar LAS MEJORES TORRIJAS DE MADRID en los locales de Pastelería y Hoteles que hayan participado en éste IV Concurso.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres