jueves, 25 de abril de 2024 03:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

La Asamblea de Madrid no se reunirá en las próximas dos semanas

La orden, publicada este miércoles en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid, tendrá una vigencia de quince días, período durante el que tampoco se celebrarán comisiones en la Asamblea de Madrid.

Archivado en: Asamblea de Madrid, salud, sanidad, coronavirus

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
11/3/2020 - 16:38

La Asamblea de Madrid ha suspendido la actividad parlamentaria y no habrá Pleno este jueves ni el siguiente para evitar contagios por el coronavirus, tras haberse elevado los casos en la región a 1.024 y después de que el Grupo Parlamentario de Vox se haya declarado en cuarentena voluntaria tras haber estado en contacto con el secretario general de su partido, Javier Ortega Smith.

Según han informado fuentes parlamentarias, así lo ha decidido la Mesa de la Asamblea este miércoles. En un principio, ayer la Junta de Portavoces acordó mantener su actividad pero retirando las iniciativas largas de los Plenos durante dos semanas es decir, que solo hubiera Sesión de Control al Gobierno para facilitar la conciliación tras decretarse la suspensión de las clases.

No obstante, en una orden, la Consejería de Sanidad ha decretado que las actividades colectivas en espacios cerrados con un aforo de menos de 1.000 personas sólo podrán celebrarse "si únicamente se cubre un tercio del aforo", lo que, en el caso de la Asamblea de Madrid, "imposibilita" el normal funcionamiento del Pleno.

Después de que el presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, haya consultado a los portavoces de los grupos parlamentarios, la Mesa de la Cámara ha celebrado hoy una reunión en la que ha acordado esta suspensión de los dos próximos plenos y las comisiones.

También se han adoptado medidas para facilitar la conciliación de los trabajadores de la Asamblea, así como la suspensión de las visitas a la sede de la Asamblea y los actos institucionales.

Trinidad ha trasladado a los directores de las diferentes áreas de la Cámara que, en la medida de lo posible, se facilite a los trabajadores la conciliación, la flexibilidad horaria y el teletrabajo.

Además, se han colocado carteles informativos en las puertas de acceso a la Asamblea de Madrid, al edificio de Grupos Parlamentarios y en la entrada a la cafetería; hay geles desinfectantes en zonas de especial incidencia -control de accesos, puesto de información, registro y entrada al garaje- y se han distribuido geles desinfectantes en despachos y otras zonas, y se han trasladado recomendaciones a las contratas que desarrollan su actividad en la Cámara.

También, el personal del Parlamento, incluido el de la cafetería, lleva guantes puestos y limpian con gel desinfectante todos los días tanto sillas como mesas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres