jueves, 18 de abril de 2024 07:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

El estado de alarma se deja notar en el tráfico: hasta un 57% menos en Madrid

El cierre de los colegios y la reducción de trabajadores que asisten a sus puestos habitules, clave en este dato.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, tráfico

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

E. P.
16/3/2020 - 12:42

La intensidad del tráfico en la capital ha disminuido este lunes, primer día laborable con estado de alarma, un 52 por ciento en la M-30, un 38,5 por ciento en el interior de M-30 y un 57,1 por ciento en el exterior de la M-30.

Así se desprende de los datos recopilados por la dirección general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, dependiente del Área de Medio Ambiente y Movilidad, a los que ha tenido acceso Europa Press.

Además, la hora punta ha sido inexistente y no se han registrado retenciones en ningún punto, ni en entorno urbano ni en M-30. Para la obtención del día tipo con el que se comparan los datos del día presente se obtiene el promedio del mismo periodo del año anterior para cada día de la semana.

Por su parte, el número de usuarios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) descendió este domingo un 87 por ciento, pasando de los 592.530 viajeros del domingo anterior a los 75.170, en el primer domingo en vigor de las medidas aplicadas para frenar el coronavirus.

Desde este sábado la Comunidad de Madrid ha prohibido que los viajeros de los autobuses ocupen las filas posteriores al conductor en todos aquellos vehículos que no cuenten con mampara para evitar el contagio.

Por su parte, el Gobierno central ha decretado recortar al menos a la mitad la circulación de los autobuses interurbanos de línea en todo el país, en el marco de las medidas adoptadas dentro del estado de alarma para limitar el movimiento de personas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres