viernes, 14 de agosto de 2020 08:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
coronavirus

Los despachos de abogados se enfrentan a una avalancha de ERTE

Muchas empresas están optando por esta solución ante el cierre temporal de sus negocios, fundamentalmente en el sector hostelero.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, empleo, hostelería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Agencias
17/3/2020 - 12:26

Despachos de abogados afrontan estos días una avalancha de casos de empresas con Expedientes de Regulación de Empleo Temporal entre su plantilla con motivo del confinamiento obligado por el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la propagación del coronavirus en España, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

La capital concentra un importante volumen de grupos de hostelería y restauración, siendo uno de los sectores más afectados por el cierre "a cal y canto" de sus comercios. La previsión de que el cierre se prolongue durante varias semanas ha llevado a los dueños a acordar que sus empleados cumplan con la indicación del Gobierno de quedarse en casa.

Los despachos de abogados especialistas en leyes laborales también están recibiendo un elevado casos de ERTEs de talleres, inmobiliarias y del sector del taxi que demandan sus servicios para poder hacer frente a la crisis derivada de la pandemia.

En el caso de los taxistas, se están produciendo un importante número de reducción de horarios, dado la bajada de demanda ante las restricciones de movimiento acordada por el Gobierno para frenar la expansión del virus.

Precisamente, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciará este martes las medidas económicas de apoyo a las empresas y trabajadores por el parón económico que supondrá el brote de Covid-19.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres