sábado, 20 de abril de 2024 15:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Más de 60.000 personas en la Comunidad de Madrid se han inscrito en el paro de forma 'online'

La Comunidad registró en 10 minutos más ERTEs que en todo 2019 y tiene ahora mismo más de 27.000 contabilizados

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 11:21


La Comunidad registró en 10 minutos más ERTEs que en todo 2019 y tiene ahora mismo más de 27.000 contabilizados

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Más de 60.000 personas de la Comunidad de Madrid se han inscrito en el paro a través del formulario online que ha puesto en marcha la Consejería de Economía y Empleo con motivo de la crisis del coronavirus.

Así lo ha indicado el consejero del ramo, Manuel Giménez, en una entrevista en 'Onda Madrid', en la que ha asegurado que todas las prestaciones se van a gestionar "eficazmente" y que todos los datos de identificación y cuentas corrientes se van a trasladar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

En cuanto a los ERTEs presentados, ha desvelado que en la Comunidad recibieron "en 10 minutos" más de los que registraron en 2019 y tienen ahora mismos calculados más de 27.000. "Esta situación conlleva medidas específicas y especiales", ha subrayado.

En este sentido, ha explicado que le ha enviado una carta ayer mismo a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, donde le ha pedido cambiar el sistema por el que se autorizan los ERTEs, para que baste con que las empresas que vayan a realizarlos presenten una declaración jurada de que lo hacen por fuerza mayor.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres