viernes, 19 de abril de 2024 02:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Carniceros y Charcuteros de Madrid refuerzan la entrega a domicilio para abastecer a mayores

Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad) han reforzado el servicio 'online' y la entrega a domicilio para garantizar el abastecimiento de las personas mayores y preservar la seguridad de los vecinos durante el estado de alarma por el coronavirus.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

26/3/2020 - 20:50


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Carniceros y Charcuteros de Madrid (Carnimad) han reforzado el servicio 'online' y la entrega a domicilio para garantizar el abastecimiento de las personas mayores y preservar la seguridad de los vecinos durante el estado de alarma por el coronavirus.

En la Comunidad de Madrid conforman el comercio especializado de la carne y derivados 2.590 empresas, una cifra que se eleva a 25.000 a nivel nacional. Estos datos ponen de manifiesto la "relevancia" del sector como parte fundamental del tejido comercial del país, han informado desde Carnimad en un comunicado.

En estos momentos todos ellos, salvo casos excepcionales de fuerza mayor, están abiertos. Algunos de los carniceros que han entrevistado les han mostrado su "preocupación ante la situación", ya que les está obligando a modificar sus horarios, tras la poca afluencia en horario de tarde, pero todos abogan "por la prudencia y la serenidad, ante un estado de incertidumbre, donde todos están intentando hacer lo mejor, desde la responsabilidad".

En el caso de Oscar Palomar, gerente de L'apetecible, lleva desde el año 1997 atendiendo las necesidades de compra de carne de los vecinos de Fuenlabrada. Reconoce estar preocupado por su salud y la de su equipo y en consecuencia están extremando las medidas de higiene y seguridad.

"Además de las habituales en cuestión de limpieza, insistimos mucho en el lavado de manos tras cobrar a cada cliente", ha trasladado.

Otra de las medidas preventivas por las que han optado, para asegurar la seguridad de profesionales y ciudadanos, es reducir el horario de venta al público de lunes a viernes de 9 a 15 horas y los sábados de 9 a 14 horas.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres