lunes, 1 de junio de 2020 04:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CORONAVIRUS

Los 175.000 afectados por ERTEs no se incluyen todavía en los datos de paro

La Comunidad de Madrid ha recordado que esos nuevos desempleados aún no están en las listas de desempleo contabilizados. 

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
02/4/2020 - 12:47

La Comunidad de Madrid ha recordado que los 175.000 trabajadores afectados por ERTEs derivados de la situación generada por el coronavirus no se incluyen todavía en los datos de paro del mes de marzo.

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la Comunidad de Madrid subió un 3,08 por ciento en marzo con 10.864 desempleados más en relación al mes anterior, hasta alcanzar la cifra global de 363.760.

"Sabemos que los próximos meses y semanas la cifra de desempleados será superior", ha indicado el consejero de Economía, Manuel Giménez, en declaraciones difundidas a los medios de comunicación.

Pero ha asegurado que las 175.000 personas afectas en un ERTE "volverán a su trabajo cuando acabe la crisis" y que el Gobierno regional apoyará "a todas esas personas que han perdido su trabajo o pueden perderlo en próximas fechas".

"Daremos todo nuestro apoyo a las empresas y autónomos", ha asegurado. Al tiempo, ha recordado que ya han puesto en marcha diferentes herramientas, como formularios para agilizar trámites y la guía de preguntas y respuestas.

Además, ha incidido en que desde su área están trabajando en un "ambicioso plan de choque" que ayudará a superar la crisis y ha remarcado que el objetivo de la Comunidad es "no dejar a nadie atrás".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres