lunes, 10 de agosto de 2020 09:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Pastora Soler: "El mundo de la música tiene que ser paciente, será de lo último en recuperarse"

La artista sevillana Pastora Soler forma parte del grupo de 50 artistas que han versionado el tema del Duo Dinámico 'Resistiré' para destinar sus beneficios a Cáritas. Además, aunque está en casa confinada con su marido y sus dos hijas, promociona el tema 'Mi luz', el segundo single de su álbum 'Sentir', que interpreta junto a Blas Cantó.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Cuando esto acabe saldré corriendo a abrazar a mis padres"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
22/3/2020 - 12:28

La hemos podido sentir en cada una de las situaciones que nos han marcado en la vida porque Pastora Soler ha reflejado en sus canciones perfectamente en sus años de carrera los momentos que vivimos las personas normalmente. Incluso se adelantó a los sentimientos que nos persiguen ahora en 2009 con su tema 'La Mala costumbre', asegurando que teníamos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos cerca, y apuntando que, solo cuando lo perdemos, lo añoramos. Once años después, confinados en casa sin la gente que queremos cerca, sentimos más que nunca esa añoranza que esta gran artista cantaba.

¿Cómo os encontráis?

Bien, en casa con mi marido y mis hijas. A la de cuatro años se le está haciendo más difícil, pero con la pequeña, de dos meses, disfrutando. También echando de menos a mis padres que están en su casa porque mi padre, por ejemplo, es persona de riesgo porque es inmunodeprimido. Lo tenemos blindado. Lo importante es que están bien y el resto de la familia, también.

¿Cómo ibas a pasar esta Semana Santa?

Tenía muchas ganas de salir porque, después de dar a luz, he estado con mi cuarentena reglamentaria y cuidando de la bebé. Solo fui a Madrid a grabar el videoclip de 'Mi luz' y, al volver, empezó el confinamiento. Mis planes eran salir, ir a la playa, a Sevilla a ver los pasos... Todo puede esperar. Lo que importa es que estamos en casa. El año que viene lo cogeremos con más ganas.

En este tiempo nos hemos dado cuenta de lo que es lo importante y de que no controlamos nada.

Totalmente. Creo que esa es la lección más importante. Hace unos años, cuando decidí retirarme por los problemas que tuve, viví esa lección de vida, que las cosas se paran y que no están en tu mano, pero hay que sacar la parte positiva. Yo salí muy fortalecida de esa situación y ahora hay también algo similar, todo se para y lo importante es la salud, aunque hablemos de ello como un tópico.

Sería un orgullo para ti salir entonces de aquella situación y ahora el orgullo lo sentirás en lo profesional porque la música nos está dando la vida, nos está salvando.

La música es una gran aliada, una grn compañera para los momentos frlices y los que no lo son tanto. El talento está saliendo a raudales y se ve en el 'Canto a la vida' de Vanesa Martín o en que hayamos hecho un himno de 'Resistiré'.

Se repite constantemente 'Juntos somos más fuertes', 'Unidos podemos' y os habéis unidos 50 de nuestros mejores artistas para ayudar con una versión de 'Resistiré', que habéis grabado cada uno en casa como habéis podido.

Ha sido un regalo formar parte de este proyecto con este tema que es un himno que pasa de generación en generación. Intento aportar mi granito de arena en todo lo que me piden. Estamos todos en el mismo barco y por la misma causa.

Has elegido a Blas Cantó para que te acompañe en el segundo single de tu nuevo álbum.

Porque le admiro mucho, porque es un gran profesional. Lo hicimos antes de que fuera elegido representante de Eurovisión. Admiro mucho a las nuevas generaciones que vienen con muchas ganas de aportar y Blas es uno de ellos. Es muy completo y este tema, que es complicado, lo ha bordado.

¿Quién y qué ilumina tus días?

Saber que todos en la familia están bien. Mi marido, con el que no puedo normalmente estar tanto tiempo, y mis dos hijas, Estrella y Vega.

¿Cómo crees que seremos nosotros y nuestro país cuando todo esto pase?

Espero que no se nos olvide nunca lo que estamos viviendo porque los momentos malos son los que más nos enseñan. Yo recuerdo la mala época que pasé para que no se me olvide. Estamos pensando más en los demás y ojalá que sigamos mirando al de al lado y no solo a nosotros mismos. También valorando más al de al lado y siendo más cariñosas. Me gustaría que valoráramos más los momentos, que son fugaces, y, sobre todo, que seamos buenas personas.

¿Cómo va a salir de esto el mundo de la música al que se le han cancelado conciertos o suspendido fiestas?

Va a ser difícil porque hasta que se retome va a pasar el tiempo porque no sé cuándo volveremos a ver una aglomeración de personas. Hay que ser pacientes porque será una de las últimas cosas que se restablezcan porque no es algo de primera necesidad, pero ojalá que no tarde mucho en recuperarse porque es un mundo del que viven muchas familias. Yo empezaba la gira en el mes de mayo y no puedo dar ninguna fecha, no tengo ni idea, no solo porque el Gobierno lo autorice, sino porque la gente económicamente tendrá más dificultad para comprar una entrada y miedo a estar en un lugar con muchas personas alrededor.

Cuando esto acabe, ¿a quién vas a ir corriendo a abrazar?

A mis padres, que, además, están con muchas ganas de ver a mis hijas. Mi madre, incluso, dice que la pequeña no les va a conocer. Estoy deseando llevárselas para que las achuchen y les den mil besos sin miedo. También tengo muchas ganas de ver a mis hermanos, a mis cuñadas y a mis amigos y, sobre todo, de juntarnos al aire libre: en el campo, en la playa, en sitios fuera de casa, en definitiva.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres