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La Comunidad atiende más de 5.200 consultas telemáticas sobre el Plan Alquila y la Oficina de Vivienda

La Comunidad de Madrid ha atendido un total de 5.274 consultas telemáticas relacionadas con el Plan Alquila y la Oficina de Vivienda desde que se decretase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus el pasado marzo.

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21/4/2020 - 11:28


MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid ha atendido un total de 5.274 consultas telemáticas relacionadas con el Plan Alquila y la Oficina de Vivienda desde que se decretase el estado de alarma por la pandemia del coronavirus el pasado marzo.

Según ha detallado el Gobierno autonómico en un comunicado, en el caso del Plan alquila se han realizado 3.343 atenciones telemáticas y 1.082 atenciones telefónicas. En este sentido, ha destacado que todas las consultas recibidas a través del correo electrónico son contestadas, de forma inmediata, el mismo día que son recibidas.

Así, en este programa mediante un proceso de intermediación profesional, se busca el común acuerdo entre las partes, que permita encontrar fórmulas de continuidad en el contrato de alquiler, ya sea mediante aplazamientos de pago, fraccionamiento, condonación o reducción de rentas

En este sentido, entre el 26 de marzo y el pasado 13 de abril se han producido 83 intermediaciones sobre 722 consultas recibidas, de las cuales trece concluyeron de "forma exitosa", con cuatro moratorias y nueve reducciones de renta.

"La intermediación planteada por el Gobierno regional apela al compromiso, la solidaridad y responsabilidad del propietario, para examinar cada una de las situaciones de vulnerabilidad que se puedan producir", han remarcado.

Todas las gestiones de atención ciudadana se pueden tramitar de manera telefónica y telemáticamente, "respetando la medida de que los afectados permanezcan en sus domicilios". En este sentido, se ha habilitado la dirección de correo electrónico para recibir las peticiones de intermediación: vivienda@planalquila.org.

En el caso de la Oficina de Vivienda, desde el pasado 16 de marzo se han atendido y resuelto 931 consultas. Al respecto, el Ejecutivo regional ha precisado que se han tramitado consultas relativas a ayudas (241), compraventa de vivienda protegida (167), mediación del alquiler-arrendamiento (122) y arrendamiento (100), entre otras. Desde la Oficina de Atención al Ciudadano se han mantenido las actividades de este servicio a través de las modalidades de atención diferida, que ya operan habitualmente, para las consultas que demanden los madrileños en materia de vivienda o rehabilitación
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